ALOPECIA

Alopecia: frena la caída del cabello, solo con jengibre

El jengibre puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.

Recuperar el cabello y decirle adiós a la alopecia es posible con estos consejos.
Recuperar el cabello y decirle adiós a la alopecia es posible con estos consejos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La alopecia es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por eso, no es raro que, ante la caída del cabello, muchos busquen alternativas para volver a lucirlo a pleno. En ese sentido, entran en juego distintos consejos hogareños del hogar.

Entre todas las opciones que están disponibles en el mercado se destacan las industriales y las naturales. Las primeras son muy útiles, pero aún más costosas; por ende, recuperar el cabello puede ser tarea imposible por los grandes gastos que implican.

Por eso es tan importante utilizar recetas naturales para vencer la alopecia. En ese sentido, existen infinitas opciones, shampoo, aceites y trucos. Empero, hay una que se está destacando en las últimas semanas: el uso de la raíz del jengibre.

La raíz del jengibre puede ser la solución contra la alopecia. Fuente: Archivo.

Este es un ingrediente natural muy popular en el ámbito de la belleza y la salud. Lo que pocos saben es que tiene propiedades que estimulan el flujo sanguíneo y agregan vitaminas al pelo; por eso, es tan útil para vencer la calvicie en pocas semanas.

¿Cómo puedo vencer la alopecia y recuperar el cabello con jengibre?

Ayurveda es la medicina hindú que utiliza las hierbas para mejorar la salud mental y física. De esta concepción nacen los principales remedios naturales utilizados en todo el mundo. Luego, entre todos ellos, se destaca el jengibre para la caída capilar.

La planta estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo; con esto, se produce una mejor circulación de la sangre en la zona capilar y, gracias a ello, se estimula el crecimiento de los folículos del cabello; por ende, se estimula el crecimiento del pelo.

Una de las mejores alternativas es usar la raíz de jengibre; para ello, deberás rallar esta parte de la planta y calentarla en una olla con agua. Una vez que esté caliente, tienes que apartarla del fuego y extender la posta sobre la zona donde se nota la calvicie.

La aplicación es sencilla, pero debe incluir un masaje circular porque eso estimulará el flujo sanguíneo. Después, para mantener el calor, debes ponerte un gorro de natación y dejar que el jengibre actúe durante 45 minutos. Lo ideal, es repetir esto cada día.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos información sobre el aceite de rosa mosqueta, una alternativa ideal para poder vencer la alopecia y recuperar el cabello.