Dentro de la casa, la cocina y el baño son los lugares donde más se acumulan la suciedad y los gérmenes, por eso hoy te contaremos cuál es el truco para que tu baño luzca limpio, desinfectado y reluciente solo usando papel aluminio.
Y dentro de lo que es el baño, hay que prestar especial atención en la limpieza del inodoro, ya que es un lugar donde proliferan millones de bacterias y microorganismos, razón por la cual se forman manchas oscuras difíciles de eliminar en el fondo.
Por suerte, existe un truco muy sencillo y efectivo para acabar con este problema en el baño, y para ponerlo en práctica solo necesitamos una bola de papel aluminio.
¿Cómo limpiar el baño con papel aluminio?
Este sencillo truco casero hará que evites la compra de productos específicos para prevenir la formación de sarro y manchas en el inodoro. Esto porque sólo necesitarás papel aluminio, detergente líquido, vinagre blanco y un recipiente hondo.
Paso a paso
- Comienza cortando tres pedazos de papel aluminio del mismo tamaño y forma bolitas con ellos.
- Luego en un recipiente, mezcla dos o tres cucharadas de vinagre blanco con un de detergente líquido.
- Después debes sumergir las bolitas de aluminio en la mezcla y dejar reposar unos minutos.
- Por último, debes introducir las bolitas en la cisterna y déjalas reposar unos cinco minutos antes de tirar de la cadena.
- Verás como con este ingenioso truco harás que las sales y minerales del agua se adhieran a la superficie de las bolitas de aluminio, impidiendo la formación de sarro en el fondo del inodoro.
Y así, con sólo papel aluminio y otros productos de uso común que tenemos en casa podemos dejar nuestro baño tan reluciente que parecerá nuevo.
Aprovechando uno de los tantos usos que tiene el papel aluminio en el hogar, facilitaremos nuestra tarea diaria de limpieza. En esta oportunidad, en el baño, eliminando cualquier tipo de bacteria y sarro que haya podido ocasionarse y haciendo que luzca tan reluciente como el resto de tu hogar.