Hay un hábito que demuestra que una persona es más inteligente que el resto. Según indicó una psicoterapeuta este signo que hacen las personas inteligentes y el resto no, es fácil de identificar viendo y analizando a las personas que nos rodean o con las que trabajamos.
En base a esto, no solo los títulos adquiridos demuestran la inteligencia de una persona, sino que existe un simple hábito que marca si una persona es inteligente o no. La inteligencia no se mide con las notas o la carrera, sino que muchas veces se esconde detrás de los gestos que son un signo inequívoco de altas capacidades.
¿Cuál es el hábito que indica que una persona es más inteligente que otras?
De acuerdo a lo que indica esta psicoterapeuta Jenny Maenpaa, el hábito que demuestra que eres una persona más inteligente que el resto es saber escuchar. Esta es una de las señales que indican que estamos ante una inteligencia superior.
Vale mencionar que esto no significa ser capaz de retener una conversación al 100%, sino que se refiere a ser capaces de transmitir esa información de la misma forma.
¿Cómo lograr este hábito que nos hace más inteligentes?
Para Maenpaa, una persona inteligente sabe escuchar muy bien. Detalla que con una mente centrada en el presente, la información no se pierde ni se modifica. Los chismes, son parte de esa mala escucha que demuestra lo contrario.
En ese contexto, crear un cotilleo que nada tiene que ver con la realidad o poco de base, hace que seas menos inteligente. La psicoterapeuta considera también que las personas que menos hablan son las más inteligentes.
Tal vez por esa capacidad de retener una información que puede salir de la nada de nuestra cabeza o simplemente enfrentarse a algunas dudas que escuchando bien se despejan. Para la profesional, esas personas suelen ser buenos confidentes.
Por eso, si queremos pertenecer a ese selecto grupo de personas consideradas las más inteligentes, debemos saber escuchar, interpretar. Generar el hábito de hablar menos y oir más te hará apreciar la realidad tal cual es y te ayudará a ser más inteligente.