CALVICIE

Alopecia: recupera tu cabello, solo con 2 ingredientes de cocina

La pérdida del cabello puede solucionarse con una buena mascarilla de leche de coco y zanahoria.

Si pierdes el cabello, debes saber que lo puedes recuperar.
Si pierdes el cabello, debes saber que lo puedes recuperar.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La alopecia es uno de los grandes inconvenientes que tienen las personas después de los 30 años. Es sabido que el cabello se cae en el 40% de las personas, sin distinción de hombres y mujeres. Por eso, se buscan cada vez más remedios caseros.

La calvicie producida por esta enfermedad puede ser enfrentada con métodos naturales. Estos no son tan costosos como los industriales, pero son un poco menos efectivos. En ese sentido, hay uno muy interesante que utiliza dos ingredientes de cocina.

Antes de proseguir con la información, te indicamos que la alopecia es la "pérdida del cabello" del cuero cabelludo, pero también el vello corporal de forma temporal o permanente. Si pierdes algunas hebras capilares cada día, tranquilo, es normal. El problema es cuando no vuelve a crecer pelo en una zona determinada.

¿Cómo vencer la calvicie con 2 ingredientes de cocina?

La calvicie que se produce por culpa de la alopecia se origina en factores externos o internos. Estos son algunos de ellos:

  • Estrés, problemas psicológicos.
  • Infecciones o trastornos del cuero cabelludo.
  • Deficiencias nutricionales, pérdida de peso significativa.
  • Envejecimiento.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Componentes genéticos y antecedentes familiares.
  • Uso de productos químicos para tratar el cabello, peinados y tratamientos específicos.
  • Enfermedades crónicas, afecciones del sistema inmunitario, toma de ciertos medicamentos.

La clave para vencer la calvicie y recuperar el crecimiento del cabello, debemos preparar una mascarilla con leche de coco y zanahoria. Esta mezcla fortalecerá y dejará sano tu pelo porque son fuentes ricas en nutrientes; antioxidantes y vitamina B6.

Además, la leche de coco posee vitaminas, aminoácidos, sales minerales y oligoelementos. Lo único que debes hacer es preparar un zumo espeso y colocarlo con tu cabello. Si haces esto una vez por semana, a los 2 meses notarás una diferencia.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre la píldora que te devolverá el 80% de tu cabello en pocas semanas.