Si bien durante todo el año la piel necesita de hidratación, durante el invierno, es la época donde debemos reforzar y cuidar esta hidratación, ya que en esta estación la piel se reseque más y pueden aparecer algunos signos de alerta ante la falta de cuidados extra.
Por eso, hoy te contaremos cómo cuidar tu piel durante este invierno para evitar por ejemplo; la aparición de la rosácea, la dermatitis atópica o las arañas vasculares por vasodilatación.
Este tipo de alertas, al igual que otros problemas en la piel, son afecciones cutáneas que surgen habitualmente en los meses más fríos.
Son signos que suelen aparecer más en las pieles atópicas, sensibles o muy secas. Y se trata de síntomas que no solamente afectan al rostro, sino también a otras zonas del cuerpo.
Pero ya no tienes que preocuparte por estos problemas en tu piel, ya que pueden combatirse adoptando hábitos saludables del cuidado de la piel.
¿Cómo se debe cuidar la piel?
Desde la firma cosmética norteamericana California Mango , lo primero que se recomienda es beber mucha agua. También aconsejan tener una alimentación rica en frutas y verduras que hidraten nuestra piel.
“Hay alimentos con grasas saludables como nueces, salmón o aguacate que nos pueden ayudar”, explicaron desde la cosmética Mango.
Además, agregaron: “En cuanto a la cosmética para la piel muy seca y agrietada, debemos fijarnos también en zonas en las que no siempre reparamos, como las rodillas, los talones y los codos, que pueden sufrir problemas como la psoriasis. Eso sí: cualquier crema hidratante que usemos siempre debe aplicarse de noche y de manera exclusiva en la zona a tratar”.
A continuación te dejamos una lista de 4 cosméticos que combaten la piel seca:
Moisturizing Cream, de La Mer: Su fórmula intensa y suntuosa penetra en las capas más profundas de la piel ayudando a eliminar la sequedad, aportando hidratación y mejorando la suavidad, la firmeza y la apariencia de las arrugas.
Advanced Night Repair, de Estée Lauder: Su fórmula innovadora permite que actúe mientras la piel descansa difuminando las líneas de expresión, arrugas y reduciendo la apariencia de los poros. Está elaborada con la tecnología Chronolux™ Power Signal que favorece, a su vez, la hidratación de la piel.
Overnight Facial, de Sarah Chapman: Este producto combina una poción de poder de antioxidantes, vitaminas, Renovage, aceites omega, péptidos Dermaxyl, extractos de flores y su complejo impulsador de brillo para rellenar y rejuvenecer la piel.
Ultra Repair Firming Collagen Cream, de First Aid Beauty: Se trata de una crema a base de colágeno que no sólo reafirma la piel, sino que la repara y suaviza. Contiene además niacinamida, un activo que ayuda a equilibrar la tez, logrando un tono uniforme.
Con estos productos, sumado a una buena hidratación y una alimentación saludable, lograrás que tu piel mejore, sobre todo si estaba extremadamente seca, producto de los efectos del invierno. Ya ves que cuidar tu piel, no requiere de mucho esfuerzo, pero sí de ocuparse del tema.