Al hablar del cuidado del cabello, hay distintos métodos que se deben utilizar dependiendo del estilo capilar que tenga cada persona. En ese sentido, existen varios remedios caseros muy interesantes, como este que solo usa 3 ingredientes de cocina.
Obviamente, también existen métodos industriales pero son muy costosos. Por suerte, la linaza emerge como una maravilla natural que protegerá nuestro cuero cabelludo y el pelo en general. La clave está en saber armar un buen shampoo con ella.
La linaza tiene efectos importantes en la nutrición, hidratación, brillo y suavidad. Además, estimula el crecimiento, reduce el frizz, acondiciona de forma natural el pelo, lo protege contra los daños y, al mismo tiempo lo fortalece.
¿Cómo preparar y aplicar un shampoo de linaza?
Para preparar un buen shampoo de linaza, debes reunir los siguientes ingredientes:
- Una taza de agua.
- 2 cucharadas de semilla de linaza.
- Shampoo regular o, en lo posible, neutro.
Paso a paso, así debes preparar el shampoo de linaza
- Hervir una taza de agua y añadir 2 cucharadas de semillas de linaza.
- Cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos, revolviendo constantemente para ver que el agua se vuelve gelatinosa porque libera mucílagos.
- Apagar el fuego, dejar enfriar la mezcla en una temperatura tibia y colar para separar las semillas de linaza del gel.
- Agrega el gel a tu shampoo. Lo ideal es una cucharada de gel por cada 100ml.
- Mezcla bien para que se distribuyan las propiedades de la linaza; guarda el shampoo en un sitio oscuro y fresco.
Uso del shampoo de linaza:
- Masajea el cuero cabelludo en círculos y con el shampoo de linaza , luego enjuaga con agua tibia.
- Termina tu rutina de cuidado de cabello habitual.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo sobre el cuidado del cabello en la alopecia y un método que se hace con arcilla y barro.