Al momento de lavar platos, vasos, ollas y sartenes, lo primero que buscamos en la cocina es el jabón de trastes y la esponja. El jabón es crucial, incluso sin él, los trastes quedarán con grasa, restos de comida y manchados. Por ello, cada vez que vamos de compras, no podemos olvidarnos este elemento clave en la limpieza.
En sintonía, los gastos son excesivos y cada vez debemos comprar mayor cantidad de jabón de trastes. Sin embargo, existe un truco que nos permitirá lavar los utensilios con facilidad, ahorrando jabón y haciéndolo rendir hasta 10 veces más. Para este truco, solo necesitarás de tu congelador y una tijera.
¿Cómo hacer rendir el jabón de trastes?
Quienes hacen la limpieza de utensilios a diario, sabrán que el jabón de trastes se escurre rápidamente de la esponja y se marcha por el fregadero. Con este truco, tendrán un mayor control del producto y podrán hacerlo rendir más, ahorrando dinero. Para ello, lo único que debes hacer es echar mano de una cubetera vacía y llenar cada hueco con lavavajillas.
De esta manera y una vez lo metas al congelador durante unas horas, conseguirás crear una especie de pastillas que te servirán para guardar producto dentro de la esponja.
Una vez que las pastillas de jabón de trastes están listas, será momento de quitarlas del congelador, separarlas y luego guardarlas todas en una bolsa, para nuevamente congelar y sacar cada vez que necesitemos.
Antes de lavar los platos, vasos y demás utensilios, debes cortar la punta de la esponja para luego introducir la pastilla de jabón.
De esta manera, una vez tengas la pastilla dentro, no necesitarás recurrir más veces al jabón de trastes. Tan solo debes mojar la esponja y frotar los platos para automatizar la tarea.
Así, solo con una esponja y una pastilla de jabón de trastes, tus utensilios de cocina quedarán impecables.