El gato es una mascota totalmente independiente, pero no por ello necesita menos atención que otro animal, como el perro por ejemplo. Incluso, en muchas ocasiones, puede que tu felino esté triste y ni lo notaste.
La felicidad del animal debe ser una prioridad para los humanos, por lo que es fundamental identificar las señales que nos alertarán sobre la tristeza y actuar en consecuencia.
Según expertos, entre las principales señales por las que puedes notar que tu gato está triste es una actitud apática generada por las condiciones del entorno y falta de estímulo, lo cual podría provocar que el felino se vaya de casa con mayor frecuencia.
Por otro lado, si notas que la mascota tiene cambios drásticos con su familia (por ejemplo, antes jugaba y ahora se pone arisco ante cada caricia), es porque está atravesando un periodo de tristeza.
Esto va de la mano con el exceso de horas de sueño, ya que el gato generalmente duerme entre 10 y 11 horas. Si notamos que duerme desde 16 a 18 horas aproximadamente, es por la tristeza que está atravesando la mascota.
¿Qué hacer para darle felicidad al gato?
Ante todas estas señales, debemos actuar en consecuencia y garantizar la felicidad del gato. A continuación, te diremos cómo mejorarle su estado de ánimo:
Una correcta alimentación
Las mascotas necesitan estar bien nutridas para sentirse bien y en el gato no hay excepción alguna. Si optas por un alimento comercial, debes escoger uno de buena calidad, ya que estos no solo lo harán más felices, sino que también mejorará sus destrezas y su pelaje.
Aquí también debes considerar que un exceso de alimentación le proporcionará obesidad a su cuerpo, por lo que será fundamental suministrar porciones en cantidades precisas.
Área de juegos
La estimulación será fundamental para que el gato no experimente tristeza. En este sentido, puedes darle juguetes y armarle rampas para que él se mueva y disfrute, alcanzando la felicidad. Recuerda que esta mascota ama las bolas de mimbre o lana.