La jardinería es una disciplina que tiene secretos para cada planta. En el caso de la bugambilia, una flor que tiene tonos vibrantes y enredaderas. Lo ideal es colocarlas en áreas libres porque le aportarán color y gracia tropical a tu patio.
La gracia de estos artículos es que transformarán tu espacio exterior en un refugio de colores y fragancias. El cultivo y el cuidado de las flores es indispensable para que se vuelvan protagonistas de tu jardín, para que te otorguen un espectáculo visual.
La bugambilia estallará de flores con estos 5 consejos
-
Sol pleno
La Bugambilia es una planta que necesita luz solar directa para poder tener flores. Ubícala en un sitio en el que reciba seis horas de luz solar cada jornada.
-
Suelo bien drenado
El drenaje es un ítem indispensable para la jardinería. Por eso, es importante que tu suelo tenga uno correcto para evitar los hongos y problemas en las raíces de tus plantas. Si tienes materia orgánica, aprovéchala porque eso mejorará su calidad.
-
Riego moderado
La Bugambilia es una planta muy resistente a la sequía. No obstante, siempre es bueno que tenga un riego con una periodicidad semanal; principalmente en épocas de sequías como puede ser el inicio del verano. Obviamente, debes evitar el encharcamiento.
-
Abono equilibrado
Usa un buen abono recomendado por los expertos en jardinería. En los párrafos siguientes te dejaremos uno. Lo ideal es que sea equilibrado en la temporada de crecimiento porque fomentará una floración saludable y un follaje exuberante.
-
Poda regular
La poda ayuda a darle forma a las plantas y estimula su crecimiento de forma robusta. Recorta las ramas muertas y desordenadas una vez por mes.
Si te interesa este tipo de información centrada en la jardinería, te dejamos algunos abonos caseros que ayudarán a florecer a la Euphorbia Milii, también conocida como "Corona de flores".