Las canas constituyen un problema estético que afecta a todas las personas, especialmente desde los 40 años. Si bien no representa algo grave para la salud, es cierto que miles de mujeres optan por tapar la canicie. Si te identificas con esto, hoy te traemos un tinte casero con nuez moscada que dejará tu cabello rejuvenecido.
La nuez moscada es el fruto proveniente del árbol tropical Myristica fragans y cuenta con propiedades tales como calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, vitaminas B6, E y miristicina, entre otros.
Además de ayudarnos a tapar las canas mediante un tinte casero, también tiene otras funciones, como por ejemplo, aplicándola en forma de masaje activará las propiedades antiinflamatorias, aliviando cualquier proceso inflamatorio; en sintonía, mejora la sanguínea y estimula que el pelo crezca a mayor velocidad.
Tinte casero de nuez moscada para eliminar las canas en tiempo récord
Ingredientes
- 2 cucharadas de nuez moscada
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de café.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
Preparación
- En un recipiente, agregar el huevo y batir durante unos segundos.
- Luego añadir la nuez moscada, el café, el cacao y mezclar durante varios minutos para lograr una consistencia homogénea y cremosa
Modo de uso
- Antes de aplicar el tinte casero, es menester hacer una prueba de alergia para evitar reacciones adversas o consultar con un dermatólogo. Realizado esto, pasaremos al siguiente paso.
- Con ayuda de una brocha, aplicar el tratamiento desde la raíz hasta las puntas y dejar reposar 45 minutos antes de lavar el cabello (si las canas son muchas, deberás dejar reposar más tiempo, con un límite de 3 horas).
- En caso de creerlo necesario, puedes aplicar el tinte casero de nuez moscada hasta dos veces a la semana.
- Paulatinamente notarás cómo las canas desaparecieron.