Las canas le dan al cabello una dosis de trayectoria, experiencia y sabiduría. Sin embargo, es cierto que muchas personas deseen ocultarlas porque son una clara marca de vejez. Y para este cometido, acuden a los tintes.
Tal como te lo hemos contado en otras ocasiones, los tintes para el pelo dañan los folículos y los resecan, más allá de que tengan la virtud de tapar la canicie en tiempo récord.
En consecuencia, buenas serán las recomendaciones que te brindaremos a continuación, ya que existen tres métodos distintos para tapar las canas sin necesidad de teñir el pelo.
Desde la comodidad del hogar, gracias a la innovación de productos capilares, puedes tapar las canas. Y, en el día de hoy, te enseñaremos a hacerlo sin acudir a los tintes, es decir, usando otros productos efectivos y que, al mismo tiempo, cuidan del cabello.
¿Cómo tapar las canas sin acudir a los tintes?
Spray corrector de raíces
Los sprays correctores de raíces para canas son una opción fácil de usar, debido a que son aerosoles que actúan de forma similar a los shampoo en seco. Además, dependiendo de la marca, puede absorber la grasa, darle distintos colores, brillo y hasta nutrirlo.
Polvos de henna
La henna es popularmente reconocida por su efecto para tapar canas. En este caso, puedes usar el polvo de forma independiente, sin necesidad de cambiarlo con otro ingrediente. Además, al ser un producto natural, nos garantiza cuidar el cabello.
El único punto en contra es que la henna sin productos químicos es tinte permanente que cambia la composición de tu melena, por lo que es posible que tengas que esperar varias semanas después de la pigmentación para regresar a la rutina de coloración tradicional.
Polvos para raíces
Por último, y no menos importante, otra solución será el polvo para retocar raíces. Esto nos dará una cobertura meticulosa, aplicando sobre las raíces marcadas de color blanco.
Es de las opciones más efectivas para tapar las canas en tiempo récord.