El mercado del perfume genera cada año millones en ganancias alrededor del mundo. Firmas de lujo como Dior y Chanel dependen de las ventas de fragancias, así como celebridades como Sarah Jessica Parker y Beyoncé, tienen productos propios.
El perfume tiene sus raíces en la Edad de Piedra, donde los hombres utilizaban resinas y maderas aromáticas para atraer a las mujeres. Se han convertido en un elemento esencial para mejorar la autoestima y las relaciones sociales.
Existe amplia variedad de perfumes que se adaptan a diferentes personalidades y emociones, transmitiendo seguridad, sensualidad y empoderamiento. Algunos se han convertido en los más vendidos y tienen historias de amor que los respaldan.
Los 5 perfumes clásicos más vendidos de la historia
CHANEL 'Nº5'
El perfume más vendido con más de 10 millones de botellas al año, fue creado por Ernest Beaux en 1921 según los deseos de Coco Chanel. Sus icónicas campañas publicitarias, con celebridades contribuyeron a su éxito duradero.
GUERLAIN 'Shalimar'
Inspirado en los jardines del Taj Mahal, fusiona notas de cedro, bergamota y vainilla. Representando lujo y exotismo, la fragancia se destaca con elegancia francesa. Un fashion film en 2013, recrea la historia de amor entre el emperador y su esposa.
DIOR 'Poison'
En 1985, la Maison Christian Dior lanzó una fragancia seductora, ganadora del premio al mejor perfume femenino de lujo en 1987. Su misteriosa mezcla de cilantro, ciruela, anís, cedro, canela y pimienta encarna la tentación.
YVES SAINT LAURENT 'Opium'
Perfume lanzado por Yves Saint Laurent en 1977 y creado por Jean-Louis Sieuzac y Jean Amic, generó controversia por su nombre vinculado a las Guerras del Opio. Fue criticado pero también el mejor lanzamiento del año.
JEAN PATOU 'Joy'
El diseñador de moda que adaptó la ropa deportiva a la silueta femenina, creó en 1930 su perfume Joy. Con más de 10.600 flores por frasco, fue elegido como la fragancia del siglo en 2000.
Estos son solo algunos de los mejores perfumes clásicos que han encantado a millones de mujeres alrededor del mundo. Con sus fragancias seductoras y su elegante presentación, son 5 de los más vendidos en la historia y seguirán con éxito en 2024.