Con tan sólo dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina lograrás recuperar el color de tu cabello y decirle adiós a las canas. Se trata de un preparado fácil pero super efectivo. Es una de esas recetas caseras que te sorprenderás de ver los resultados.
A cierta edad comienzan a aparecer las canas y con ellas nuestros deseos de ocultarlas o hacer que desaparezcan. Por eso con este sencillo tips de belleza y con una receta hecha en casa lograrás recuperar la tonalidad original del cabello.
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas aparecen por la falta de melanina. El color del pelo está determinado por la cantidad esta sustancia llamada melanina que se acumula en cabello, por eso cuanta más melanina, más oscuro es el cabello.
Al perder la melanina el cabello se vuelven blanco. Y si lo que te estás preguntando es ¿Por qupe perdemos melanina?, la respuesta es porque con el paso del tiempo la actividad de los melanocitos se hace más lenta, hasta el punto tal de detenerse.
Sin dejar de mencionar por supuesto, que respecto a la aparición de canas hay factores genéticos que inciden y también los niveles de estrés. Por esta razón, a continuación te contaremos cuál es la receta casera con sólo dos ingredientes de la cocina para eliminar las canas por completo.
Receta natural para matizar las canas
Con este truco hecho en casa verás como logras matizar tus canas para que nadie las note. Uno de los ingredientes secretos de esta receta es el jengibre, que se destaca por sus vitaminas, minerales y el poder antiinflamatorio.
El segundo ingrediente es el aceite de oliva ya que tiene propiedades hidratantes y nutritivas que ayudarán a tu objetivo de manera natural.
Preparación
- Rallar una raíz del jengibre y colocarla en un recipiente con agua a fuego lento.
- Después debes revolverla la mezcla y una vez que hierva retirar del fuego.
- Luego tienes que dejar enfriar y colar.
- Por último, debes agregar una cucharada de aceite de oliva y colocar la mezcla en un recipiente de plástico.
Aplicación
- Dividir el cabello en secciones.
- Colocar de raíces a puntas, de manera que todo el cuero cabelludo quede cubierto.
- Proteger la cabeza con una gorra de plástico.
- Deja actuar durante 40 minutos.
- Enjuagar con agua fría.
Con este sencilla receta casera realizada con sólo dos ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina, verás cómo logras matizar tus canas y hacer que desaparezcan de la vista de todos de manera natural, fácil y económica. Además estarás cuidando tu cabello.