TIPS SALUDABLES

3 señales que dará tu rostro para que sepas que tu hígado está enfermo

Las manchas que suelen aparecer en la piel tienen un significado por lo que debes prestar atención.

La piel da señales y debes estar atentos.
La piel da señales y debes estar atentos.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las enfermedades pueden estar presentes y no nos damos cuentas de que allí están. Es por esto que en esta nota te vamos a contar 3 señales que dará tu rostro para que sepas que tu hígado está enfermo. Estos avisos son manchas en la piel.

Cuando aparecen manchas en la piel es importante que pongas atención porque puede ser una alerta de que algo no está funcionando bien. Sin embargo también puede que tengas que revisar tu rutina de limpieza y los productos que utilizas.

Las señales de tu rostro que no debes ignorar

Las manchas pueden aparecer por alguna enfermedad o porque algo no está funcionando bien por lo que es  importante conocerlos e identificarlos para descartar una enfermedad mayor.

Presta atención a las manchas.
Fuente: Istockphoto 

Ahora te contaremos cuáles son las manchas que aparecen por un mal funcionamiento del hígado. Si tienes algunas de las que te nombraremos acá debes prestar especial atención y recurrir al médico.

Angioma: esta mancha es característica de la cirrosis hepática, la cual suele ser de color rojo, siendo la acumulación en los vasos capilares, que se encuentran en la capa más externa de la piel.

Hemocromatosis: “aparece cuando se acumula hierro en el hígado, provocando que la piel de la cara se vuelva más oscura. Sucede cuando se han realizado varias transfusiones sanguíneas y específicamente en casos de alcoholismo”, manifiestan los especialistas.

Ictericia: Ante esto los expertos dicen que “se trata de una mancha generalizada, la cual provoca que la piel se torne de color amarillento. En la mayoría de los casos aparece cuando se trata de una cirrosis hepática, hígado graso o hepatitis, debido a que se aumentan los niveles de bilirrubina en la sangre”.

Las marcas pueden ser una enfermedad.
Fuente: Istockphoto

Ahora debes prestar atención a las manchas que aparecen en el rostro para que descartes un hígado enfermo. Ante las enfermedades debes prestar especial atención para poder tratarla lo más pronto posible.