El universo del cabello es maravilloso, tan amplio como diverso porque todas las personas tienen características particulares. La búsqueda de la fórmula ideal para dejar el pelo hidratado y bien definido puede ser una verdadera odisea, pero no es imposible.
En el caso de las personas que tienen rizos, te comentamos que el secreto está en conseguir una belleza natural. Para eso, tendremos que aplicar una mascarilla natural, un verdadero tesoro ancestral. Posiblemente tu abuela la utilizaba cada semana.
Estamos hablando de un remedio capilar que conectará a tu cabello con las raíces de la naturaleza. No solamente va a nutrir tu pelo, sino que definirá cada hebra de una melena para que pueda resaltar por sobre el resto. Hablamos de la mascarilla de arroz.
Mascarilla de arroz: características, preparación y uso
¿Cómo ayuda el arroz al cabello?
- Fortalece: entre sus propiedades, el arroz tiene nutrientes que fortalecen la fibra capilar, reduce la rotura y las puntas abiertas.
- Hidrata profundamente: la mascarilla te dará una hidratación intensa, restaurará la suavidad y el brillo natural por sus características humectantes.
- Estimula del crecimiento: los aminoácidos presentes van a promover el crecimiento saludable, lo que revitalizará los rizos.
- Controla del frizz: la mascarilla seguro va a suavizar la cutícula capilar, lo que reduce el frizz y define las ondas.
Ingredientes de la mascarilla:
- 1 taza de arroz.
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1 cucharada de miel.
Preparación de la mascarilla:
- Lava el arroz, eso eliminará las impurezas.
- Cocina los granos en agua hasta que quede bien suave.
- Debes colarlo y conservar el agua de la cocción.
- Pon el líquido en un recipiente y agrégale aceite de coco y miel.
Aplicación de la mascarilla:
- Luego de bañarte, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo.
- Debes masajearte con suavidad para asegurar una distribución uniforme en todos los rizos.
- La mascarilla debe actuar como mínimo durante media hora para potenciar los efectos; mientras más tiempo, mejor.
- Enjuaga tu cabello con agua tibia y después utiliza tu shampoo habitual.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre el lavado del cabello, ¿debe ser diario o cada tres días?