IDEAS DIY

DIY: aprende a hacer un juguete casero sin gastar ni un centavo

En la nota te contaremos cómo puedes realizar un juguete para tus mascotas sólo utilizado materiales que tienes en casa y puedes reciclar.

El ingenio será la base de estos juguetes caseros con el que lograrás entretener a tu tus mascotas y así también contribuir a la reducción de residuos
El ingenio será la base de estos juguetes caseros con el que lograrás entretener a tu tus mascotas y así también contribuir a la reducción de residuosCréditos: Unsplash
Escrito en ESTILO el

Las ideas DIY siempre son una buena opción y en este caso te enseñaremos cómo crear juguetes caseros para tu perro sin gastar ni un centavo, sólo te bastará utilizar materiales que tienes en hogar que puedes reciclar. Verás cómo le podrás brindar diversión a tu mascota siendo también amigable con el medio ambiente.

Lo que vas a necesitar para realizar este tipo de juguetes caseros es simplemente creatividad para descubrir cómo brindarle a tu mascota el mejor regalo para su diversión ya que hay múltiples maneras ingeniosas de transformar elementos cotidianos en entretenidos objetos para tu compañero canino, sin gastar dinero alguno.

Estos son los originales juguetes caseros para perros

El ingenio será la base de estos juguetes caseros con el que lograrás entretener a tu tus mascotas y así también contribuir a la reducción de residuos. Puedes crear pelotas de goma resistentes, juguetes masticables naturales, cuerdas para juegos de tira y afloja, peluches resistentes o juuguetes rellenables con premios.

¿De qué materiales reciclados se puede hacer un juguete para perro?

  • Estambre

Puedes usar el estambre viejo para realizar juguetes caseros e interactivos para tu perro. Puedes añadir trenzas y nudos que tu mascota pueda masticar. O bien realizar pelotas para lanzarlas y que tu perro la pueda atrapar. Eso sí, debes asegurarte que todo quede bien atado para evitar riesgos por indigestión.

  • Ropa vieja

También puedes utilizar ropa vieja que ya no utilizas. Con este material reciclado puedes darle una segunda vida y función a tus prendas realizando juguetes caseros para tu perro. Puedes cortar tiras y hacer trenzas resistentes y masticables. Trata de no colocar bonotes ni adornos que puedan representar riesgos para tu mascota durante el juego.

  • Botellas de plástico

Puedes reutilizar las botellas de plástico vacías para convertirlas en juguetes crujientes y entretenidos. Para ellos debes retirar las etiquetas y tapas y asegúrate de que no haya bordes afilados.

Siguiendo estas ideas DIY verás cómo lograr sacar provecho y realizar estos atractivos juquetes caseros para tus mascotas sin gastar ni un centavo y como dijimos, lo mejor será que estarás contribuyendo con el medioambiente, ya que estarás utilizando materiales que tienes en tu casa y al reciclar los mismos, le estás dando una segunda vida útil, reduciendo así los residuos.