El sedentarismo puede ser una causa de varias enfermedades que sufren las personas que trabajan en una oficina. Por eso, es importante conseguir un tiempo para poder entrenar y realizar actividad física entre tres y cuatro veces por semana.
En caso contrario, la salud va a sufrir en demasía. Aquellos que pasan varias horas sentadas frente al escritorio, suelen sufrir problemas como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y dolores crónicos de espalda y cuello, entre otros.
Por otra parte, la falta de actividad física suele afectar negativamente la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores. Esto disminuye su energía y concentración. Por eso, es indispensable sumar el movimiento y los ejercicios a la rutina de oficina.
3 ejercicios fáciles para hacer en la oficina
Si quieres vencer el sedentarismo, te recomendamos ponerte manos a la obra. Para poder poner en práctica estos ejemplos, debes estar sentado en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo.
-
Estiramientos de cuello y hombros
Dejar caer con suavidad la cabeza hacia un lado, sintiendo hombros y cuello estirarse. Debes mantener la posición durante algunos segundos y cambia de lado. Recuerda repetir varias veces para vencer el sedentarismo.
-
Elevaciones de piernas
Debes levantar una pierna recta hacia arriba, manteniéndola en el aire algunos segundos. El paso siguiente de la actividad física consiste en bajar la pierna lentamente; alternando entre una y otra; y repetiendo varias veces.
-
Rotación de tobillos
Levanta los pies del suelo y realiza círculos con tus tobillos. Lo ideal es empezar en el sentido de las agujas del reloj y después alternar en sentido contrario. Los expertos en actividad física recomiendan realizar varias repeticiones en cada dirección.
Como verás, son simples ejercicios que puedes realizar en la oficina sin mucho desgaste. Es posible combatir los efectos negativos del sedentarismo si mejoras tu salud física y mental. Si sufres insomnio, te dejamos otro ejercicio que puedes aplicar.