Tener un gato como mascota en casa te puede cambiar la vida, hay quienes que aman los gatos tanto como a una persona, por eso, si tienes un felino como mascota, esta nota es para ti ya que te daremos algunos consejos útiles a tener en cuenta para cuidar tu mishi si es anciano y precisa mayores atenciones.
Es muy importante mantener saludable a un gatito mayor, ya que si no se le brindan los cuidados que necesita puede verse perjudicada y hasta arriesgada su salud. Es que envejecer es inevitable incluso para nuestras mascotas. Por eso, si tienes un michi de edad avanzada considera estos cuidados para brindarle la mejor calidad de vida.
3 consejos para cuidar a tu gato anciano
Cuando un gato pasa los 11 años de vida es considerado un gato senior o gato adulto mayor. En esta etapa los gatos comienzan a estar menos activos y quizás observas que ahora solo pasa su tiempo dormido en vez de juguetear como antes. Por eso es un buen momento para considerar algunos cuidados extra para que tu gato esté sano y feliz en sus años dorados.
-
Prevención y chequeos
Aunque envejecer es completamente natural y no es algo para alarmarse. Hay ciertos factores que nos ayudan a la prevención de la salud, por ejemplo; llevar a tu amigo peludo a chequeos veterinarios 2 veces al año como mínimo para asegurarse de que los cambios no le afectan negativamente.
-
Alimentación balanceada
Una marca de alimento premium para mascotas es clave para evitar problemas serios de salud. Además, se debe sumar la actividad física regular y el control de peso para lograr un óptimo estado del organismo del gato.
-
Limpieza de su espacio
Otro consejo a tener en cuenta es la limpieza de su espacio, es decir, mantener limpio su lugar designado es importantísimo para alejarlo de gérmenes y otros parásitos ambientales que lo puedan perjudicar.
En este paso hay que revisar que este lugar no tenga demasiado sol durante el verano ya que puede deshidratarlos y ver también qué tipos de plantas tienen a su alrededor, ya que hay varias especies que pueden hacerles daño.
Con estos consejos lograremos cuidar un poco más a nuestros michis, en especial si tenemos un gato senior o anciano, es fundamental lograr que esta etapa sea tranquila y llevadera. Crecer es parte del ciclo natural de la vida y no debe preocuparnos, pero sí ocuparnos.