La alopecia es una condición que sufren miles de personas en todo el mundo. Esta consiste en la caída del cabello de forma repentina. No es raro que más de una persona intente combatir esta situación porque es la calvicie suele ser sinónimo de la vejez.
Sin lugar a dudas, este es un problema súper común que afecta a hombres y mujeres por igual. Además, es uno de los que más afecta a la imagen y a la estética. La pérdida del cabello es una forma de perder la identidad que nos acompañó hasta entonces.
En ese sentido, muchas personas se aplican métodos industriales, farmacéuticos, mas esos son súper costosos. Por otra parte, hay otros más desconocidos y económicos que son naturales que consisten en preparar mascarillas con productos caseros.
Para evitar la calvicie, puedes prepararte un batido de 3 ingredientes: cebolla, limón y ajo. La mezcla poderosa de estos alimentos fortalecerá tu cabello y recreará tu imagen en pocos pasos. Además, lo mejor de todo es que vas a gastar muy poco dinero.
¿Cómo recuperar mi cabello con cebolla, limón y ajo?
Para empezar, debes saber que no prepararás un shampoo, mas sí una mascarilla. Esta se puede acompañar con otros procesos capilares que estés aplicándote en este instante. Para una sola colocación necesitarás estos tres ingredientes básicos:
- Media cebolla.
- Medio limón.
- Medio diente de ajo.
La preparación de la mascarilla es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es mezclar los ingredientes en una licuadora hasta obtener una masa homogénea. Ten en cuenta que esas proporciones son para una sola colocación, seguro necesitarás más.
Si quieres preparar una gran cantidad para utilizar en el futuro, te recomendamos duplicar o triplicar los ingredientes. Siempre deben ser las mismas proporciones. Cuando tengas la pasta homogénea, la aplicación en el cabello es sencilla.
Debes aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo de forma uniforme y dejar el cabello al aire por 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, enjuagarás con bastante agua tibia para eliminar los restos de la pasta. Elimina todos los restos para evitar el hedor.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre un método para recuperar el cabello con aceite de avellanas.