La humedad es uno de los problemas más frecuentes en la temporada de lluvias, en el invierno. Cada vez que este problema se presenta, las personas buscan darle una solución rápida para no sufrir complicaciones futuras en la estructura del hogar.
Por otro lado, hay que remarcar que, además de tener las paredes derruidas, las personas que habitan el hogar pueden sufrir problemas de salud. Según la Enciclopedia de Biología, la humedad es el vapor de agua que existe en el ambiente.
En el caso de la que aparece en interiores, se produce cuando el agua del exterior se filtra por las paredes debido a la falta de circulación de la misma o el estancamiento. Si no pudiste prevenirla, te enseñaremos a eliminarla usando ingredientes de cocina.
¿Cómo eliminar la humedad con 2 ingredientes de cocina?
Este truco para quitar la humedad es rápido y sencillo. Solo deberás mezclar bicarbonato de sodio y vinagre, dos ingredientes de cocina. Empero, también será necesario tener a mano el jabón para trastes porque será necesaria una limpieza de rutina previa.
La preparación de la mezcla es fácil. Solo deberás verter la misma cantidad de vinagre y agua en un recipiente con atomizador. Luego, tendrás que rociar la solución encima del área afectada. Luego, tendrás que cubrir las paredes y tallarlas con un cepillo.
Mientras dejas que la solución actúe en las paredes (en lo posible solo durante 5 minutos), tendrás que retirar los residuos con un paño húmedo. Para prevenir que el área no vuelva a humedecerse, debes secarla con una toalla y dejar un ventilador prendido.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre la humedad de las paredes y un método para eliminarla, solo con tres ingredientes que seguro tienes en tu casa.