Las canas pueden ser un problema para la vida de las personas que sufren el paso del tiempo y el envejecimiento. Por eso, no es raro que algunas dediquen su tiempo a pintar el cabello con tintes. Hay uno muy útil que se prepara con ingredientes de cocina.
Algunos son industriales y farmacéuticos; mientras que también están los que son caseros y se arman con productos naturales. El problema de los primeros es que suelen tener amoníaco, esta propiedad química puede afectar la integridad capilar.
La clave está en seleccionar cuidadosamente los ingredientes, los elementos de la naturaleza con los que preparemos al tinte. El secreto es conseguir una fusión armoniosa que cubra las canas sin comprometer el cabello.
Recupera el color de tu cabello, solo con 3 ingredientes
Ingredientes:
- Henna.
- Café.
- Vinagre de manzana.
Preparación:
- La henna debe incorporarse en el café recién hecho hasta obtener una pasta homogénea.
- Agrega una cucharada de vinagre de manzana y vuelve a mezclar todo.
- La mezcla debe reposar durante algunas horas para potenciar los efectos del tinte.
Modo de uso:
- Debes aplicar la mezcla sin amoníaco que preparaste sobre tu cabello limpio y húmedo.
- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o de natación y deja actuar el tinte al menos durante un par de horas. Ten en cuenta que, mientras más tiempo pasa, mejor será el efecto de la fórmula.
- Enjuaga con agua tibia y lava con un shampoo suave.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo para que hidrates tu cabello para siempre. Se trata de un método que se aplica en 30' mediante una mascarilla de dos ingredientes de cocina.