NASA

2 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de casa

Se trata de una triada que tiene la capacidad de mejorar el estado de cualquier ambiente por varios motivos. Conócelos...

Hay una serie de plantas que pueden mejorar la calidad del aire de tu hogar.
Hay una serie de plantas que pueden mejorar la calidad del aire de tu hogar.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La calidad del aire puede mejorar siempre porque se modifica por varios factores. Las empresas y su contaminación, el amplio parque vehícular y las condiciones climáticas en pleno proceso de calentamiento global son solo algunos de ellos.

Por eso, no es raro que muchas personas averigüen cuáles son las diversas formas de mejorar la circulación del oxígeno. Una de las más interesantes, según la NASA consiste en colocar un grupo específico de plantas en el interior del hogar.

Es biensabido que las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental están registrando una mala calidad del aire en Nuevo León y otros estados mexicanos. Esto se debe a los altos índices de contaminación que tienen las ciudades leonesas.

Hay plantas especiales para mejorar la calidad de aire.

¿Cuáles son las plantas que mejoran el aire, según la NASA?

La NASA compartió un comunicado en el que confirmó que hay dos plantas que se destacan por sobre el resto. Estas purifican el aire y son las "Zamioculcas zamiifolia" y "Sansevieria trifasciata". Son ideales para tener en la decoración de interiores del hogar.

Sendos seres vivos ayudarán a mejorar la calidad del aire de un espacio cerrado. Esto es clave para la salud, pero principalmente para vivir con bienestar. Mientras más puro es, más reduce la concentración de partículas, polvo y alérgenos del ambiente.

Esto reduce las posibilidades de padecer problemas de salud como asma y alergías, entre otras enfermedades respiratorias. Por eso es indispensable comprar las mencionadas plantas, para mejorar la calidad del aire en los espacios cerrados del hogar.

¿Cómo puede afectar el mal aire al organismo?

Hay una serie de micropartículas que pueden ingresar al cuerpo de las personas con el aire y provocarles enfermedades. Se trata de las "PM10", las que pueden causar efectos adversos para la salud, crónicos, agudos y leves. Los más importantes son:

  • Mayor número de casos de asma.
  • Incremento en las tasas de mortalidad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
  • Disminución de la función pulmonar.
  • Afectaciones del crecimiento pulmonar.
  • Mortalidad prematura.
  • Aumento de los síntomas respiratorios, como tos, dificultad para respirar y asma.
  • Exacerbación de cuadros asmáticos.
  • Aumento en la probabilidad de desarrollar cáncer pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Visitar a los servicios de urgencias por enfermedades respiratorias.
  • Aumento de muertes por enfermedades crónicas (cardiovasculares y respiratorias).

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la protección del aire y el cuidado del medioambiente, te dejamos un artículo con información sobre el reciclaje de las cajas y la posibilidad de usarlas para decorar tu cuarto.