Las arrugas comienzan a aparecer en nuestra piel como signo de edad, y si bien existe un amplio abanico de opciones para eliminar esas marcas de expresión, a continuación de daremos 3 trucos caseros que puedes implementar y verás cómo lograr recuperar firmeza en tiempo récord.
Por eso si buscas mejorar el aspecto de tu piel sin tener que pasar por el quirófano, tienes que saber cuáles son estos 3 trucos métodos naturales que te ayudarán a eliminar las arrugas en poco tiempo.
Los trucos caseros son excelentes soluciones para quitar las arrugas de la piel de forma natural. Esas marcas que aparecen en el rostro por distintos motivos, más allá de la vejez, y pueden tornarse molestas, además de cambiar nuestra apariencia.
¿Cómo eliminar las arrugas de forma natural?
Si bien existen varias maneras de eliminar las arrugas sin necesidad de acudir al cirujano, los trucos caseros son una excelente opción para combatir la pérdida de elasticidad, ya que a medida que las personas crecen, la piel pierde colágeno y se vuelve más frágil.
El desgaste de la producción de algunas sustancias encargadas de hidratar provoca sequedad y pliegues. Además los rayos del sol o las cámaras de bronceado aceleran el proceso de envejecimiento. Por eso toma nota de los 3 trucos caseros que pueden comenzar a implementa para eliminar las arrugas en tiempo récord.
-
Aceite de coco
Se sugiere colocar unas gotas de este producto en las yemas de los dedos para luego aplicarlo en la zona afectada con arrugas.
-
Jugo de frutas cítricas y agua de rosas
Se debe exprimir el jugo de medio limón y media naranja, mezclarlos y agregarle dos cucharadas de agua de rosas. Luego debes mojar el algodón con este líquido y aplicarlo en la piel. Debes dejarlo actuar durante toda la noche y retíralo abundante agua fría.
-
Aloe vera
Sabemos que el Aloe Vera tiene múltiples propiedades, en este caso debes extraer el gel y utilízalo como mascarilla luego de mezclarlo con una clara de un huevo y agua tibia.
¿Por qué aparecen las arrugas?
Entre los motivos por los que aparecen las arrugas en la piel encontramos como causa la gesticulación facial, es decir el movimiento constante de los músculos provoca un deterioro lento de la piel en esas áreas específicas, incluso en la boca y el ceño.
Por otra parte, influye también en consumo de tabaco y alcohol, ya que estos consumos influyen en el flujo sanguíneo de las células, lo que promueve así una formación temprana de arrugas y el envejecimiento de la piel.
Esta pérdida de colágeno y elasticidad comienza a hacerse notoria a partir de los 20 años en adelante, dependiendo de otros factores como la genética. Por eso se dice que a partir de los 25, es recomendable realizar tratamientos antiarrugas.
De manera que bien puedes comenzar con estos 3 trucos caseros que acabamos de contarte cómo funcionan para eliminar las arrugas y lograr que tu rostro se vea rejuvenecido en tiempo récord.