Escrito en ESTILO el
Hay muchos platillos deliciosos que puedes preparar con tan solo algunos pasos. Es por esto que te vamos a contar la receta sobre el arroz a la cubana. De una manera fácil podrás prepara el mejor platillo del caribe.
Algunos historiadores dicen que este platillo lo trajeron los españoles a Cuba cuando volvieron después de la independencia. Sin embargo otros manifiestan que es si es originario del país. Independientemente de lo que creamos no podemos negar es delicioso.
No dejes de probar esta receta caribeña
Ingredientes
- 250 gramos de arroz
- 1,200 mililitros de agua
- 1 diente de ajo
- Aceite para freír
- Para acompañar:
- 1 huevo
- ½ plátano maduro
- Para la salsa de tomate:
- 2 tomates
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de aceite
- 1 pizca de sal y pimienta
Elaboración
- Lo primero que debes hacer es preparar la salsa. Para esto tienes que cortar los tomates en trozos y triturarlos en una licuadora junto a la cebolla y el ajo. Esto es hasta que tengas una muestra homogénea.
- El otro paso de la receta es que debes seguir colando la salsa y cocinándola a fuego suave por 20 minutos. Debes sazonar con sal y pimienta. En caso que veas que el tomate está muy ácido, debes agregar un poquito de azúcar.
- Ahora sí debes poner el arroz a hervir junto a la sal, algunos trozos de cebolla y el diente de ajo. Debes revolver constantemente hasta que el arroz quede bien cocido.
- Debes colar el arroz y pásalo por agua fría para detener la cocción.
- Debes cortar el plátano por la mitad a lo largo y fríelo en mucho aceite hasta que quede crujiente.Así el platillo va tomando forma.
- Utiliza otro sartén para freír el huevo a fuego bajo por 3 minutos con una pizca de sal.
- Por último debes servir un poco de arroz con el huevo, el plátano y cubre con salsa de tomate.
De esta forma es que tendrás un platillo de arroz a la cubana delicioso. Esta receta es muy fácil por lo que los harás muy rápidamente.