Las canas son un verdadero problema después de los 40 años porque son el símbolo del envejecimiento más crudo que existe. Incluso, cuando el cabello se tiñe de blanco, es más evidente que las arrugas porque se puede percibir a una distancia larga.
No es raro que las personas busquen y apliquen sobre su cabeza métodos para recuperar el color capilar natural. Un tinte puede ser industrial o casero; los primeros son costosos, pero efectivos, y los segundos son muy baratos y pensados para el largo plazo.
El primer grupo, el de los tintes industriales y farmacéuticos, tienen peróxido. Este es un producto químico fuerte que puede somoter y dañar a tu cabello porque requiere una decoloración completa para luego poder pintarlo y dejarlo como quieras.
Si tu idea es preparar uno casero, te recomendamos una alternativa natural que solo utiliza café y acondicionador. Estos remedios tienen propiedades beneficiosas para la estructura capilar completa y son una alternativa suave, mas efectiva contra las canas.
Conoce el mejor tinte natural de café
Ingredientes del tinte:
- 2-3 cucharadas de café molido.
- 2 cucharadas de acondicionador.
La preparación es sumamente sencilla, solo debes tomar las cucharadas de café molido y pisarlas bien, lo ideal es con un mortero. Luego, tendrás que mezclar ese polvo con el acondicionador hasta que te quede una pasta homogénea y estará listo para aplicar.
Modo de uso:
- Aplica el tinte casero sobre el cabello limpio, pero húmedo. Debes distribuirlo de forma uniforme por donde haya canas.
- Envuelve tu pelo con una gorra de plástico para mantener la temperatura y deja actuar como mínimo por dos horas. Ten en cuenta que, mientras más tiempo lo dejes cubierto, mejor será el efecto capilar.
- El paso final consiste en enjuagar el cabello con agua tibia y lavarlo con shampoo, si es necesario.
Si te interesa este tipo de contenido, centrado en las canas y los métodos para ocultarlas del cabello con poco dinero, te dejamos un artículo centrado en la nueva tendencia que vincula el pelo blanco con el estilo coquette.