Las ideas DIY nos ayudar a reciclar y darle una segunda vida útil a ciertos elementos que ya no nos sirven como tal. Por eso hoy te enseñaremos cómo fabricar una herramienta útil para tu jardín con los bidones de lavandina que ya no usas.
Verás lo fácil que es reciclar estos envases plásticos y darle un nuevo uso práctico en tu jardín. Además de estar ahorrando dinero, estarás cuidando el medioambiente y promoviendo un estilo de vida más sustentable.
Vale resaltar que este último tiempo, se hace especial énfasis en la necesidad de reducir los desechos que generamos a diario y tratar de reutilizarlos, es decir reciclar, como medida de prevenir la contaminación.
Por eso, es bueno saber nuevas ideas que te ayudarán no solo a reducir los residuos que eliminas, sino que también te ayudan a economizar y ahorrar. Hoy aprenderás en este marco a darle una segunda vida y utilidad a los bidones de lavandina vacíos.
¿Cómo reutilizar los bidones de lavandina vacíos?
Ya no tienes que tirar los bidones de lavandina vacíos, con esta ideas DIY aprenderás primeramente que el material del cual están hechos, son perfectos para reciclar y crear nuevos elementos.
Así que solo necesitamos de creatividad e imaginación para fabricar sensacionales objetos que nos ayudarán en las tareas del hogar. Puedes hacer desde adornos hasta elementos que te serán muy útil en tu jardín.
Por ejemplo; los bidones de lavantina son perfectos para transformarlos en prácticas y funcionales palas para el jardín. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en menos de 5 minutos.
Los bidones de lavantina son muy maleables, por lo que crear esta herramienta de jardinería será fácil y rápido. Además, tampoco se requieren muchos materiales para su construcción.
Materiales
- Bidón de lavandina limpio y seco
- Una maceta vacía para medir el grosor del orificio de la futura pala (puede ser otro objeto circular)
- Un marcador
- Regla (opcional)
- Cuchillo o tijeras
Paso a paso
- Lavar perfectamente el bidón de lavandina.
- Una vez que el bidón de lavandina está limpio y seco debes que cortarlo utilizando una maceta como medida.
- Debes colocar la maceta pequeña en el envase y dibujar el contorno con el marcador. Con una regla puedes ayudarte para que las líneas queden rectas o bien puedes hacerlo a ojo.
- Después debes recortar por la línea marcada con un cuchillo o tijeras y luego emparejar los bordes.
De esta fácil y rápida forma puedes reciclar tus bidones de lavandina y convertirlos en una herramienta de jardinería. Con estos simples pasos DIY lograrás no solo disminuir la cantidad de residuos que desechas, sino que tendrás una excelente pala para tu jardín.