El colágeno actúa en el organismo para mantener firme y tersa la piel. Esta proteína es una sustancia indispensable para eliminar las arrugas, pero también para mantener fuertes los músculos, ligamentos, huesos, tendones, etc.
Por desgracia, las personas dejan de producir el colágeno en grandes cantidades desde los 25 años. A partir de ahí, se produce una merma y debemos sintetizarlo e incorporarlo a través de distintos métodos. Uno de ellos puede ser una buena mascarilla.
Entre las más comunes, aparece una que se destaca por el uso de dos ingredientes de cocina: avena y miel. Este cereal es uno de los que más aportes nutricionales tiene para el organismo. Este es imprescindible para el funcionamiento de la salud de la piel.
La avena es un ingrediente que te permite incorporar el colágeno al organismo porque tiene distintas propiedades como calcio, hierro, magnesio, selenio, fósforo y zinc; vitamina B5, B6 y E, entre otras.
¿Cómo eliminar las arrugas, solo con avena y miel?
Ingredientes de la mascarilla:
- 1 cucharada de avena (10g).
- 2 cucharadas de miel de abejas (50g).
Preparación de la mascarilla:
- Debes colocar la cucharada de avena en un pote vacío.
- Agrega la miel de las abejas y mezcla hasta que los ingredientes de cocina se transformen en una pasta pegajosa.
- Deja reposar durante 15 minutos.
- Esparce la mezcla por el rostro, principalmente en la zona donde hay arrugas.
- Deja actuar durante 20 minutos; pero si dejas actuar durante más tiempo, tendrás mejor efecto.
- Enjuaga con agua tibia y repite el proceso durante dos veces por semana.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre otra mascarilla de colágeno que ayuda a eliminar las arrugas del organismo.