El año bisiesto toma a muchas personas por sorpresa, y es que un día más al año no es cosa fácil. Si tu pregunta es, ¿por que este mes tiene 29 y no 28 días? estás en el lugar correcto. Además, traemos el testimonio de expertos en astrología para contarte todo sobre la mala suerte que podrías tener este año.
En primer lugar tenemos que entender que es un año bisiesto. Esto se resume en un año que tiene un día adicional, es decir, 366 días en lugar de los 365 habituales.
¿Por qué ocurren los años bisiestos?
Primero, para entenderlo imagina que estás en un largo viaje alrededor del sol, que llamamos "un año". Ahora, normalmente decimos que un año tiene 365 días, pero en realidad, nuestro viaje toma un poquito más de tiempo, aproximadamente 365 días y un cuarto.
Ahora, normalmente, nuestro año tiene 365 días. Pero resulta que nuestro viaje realmente tarda un poquito más que eso. ¡Imagina que es como si tu cumpleaños siempre se moviera un poquito cada año!
Para arreglarlo, cada cuatro años, añadimos un día extra al calendario. Así, tenemos un año con 366 días en lugar de 365, y eso se llama un "año bisiesto".
¿El año bisiesto trae mala suerte?
Desde Despierta América, dos astrólogos explicaron este suceso relacionado con la mala suerte. "El hundimiento del Titanic, la muerte de Ghandi, Martin Luther King y John Lennon ocurrieron en año bisiesto. Y aunque el Coronavirus se descubrió en 2019, se esparció por todo el mundo en 2020, que fue un año bisiesto".
Pero esto no es tan reciente, si no que desde el inicio de los tiempos el hombre sigue la astrología y el movimiento de los planetas. "Incluso los romanos creían que el mes de febrero era considerado el mes de los muertos, y hasta tenían un refrán 'año bisiesto, año siniestro'"
"Las probabilidades de nacer en año bisiesto es de 1 entre 1461, por eso solo hay 4 millones de personas en el mundo que nacieron el 29 de febrero".
"Hay una gran creencia y la gente marca el año bisiesto de mala suerte, incluso hay una herencia que por supuesto estamos llamados a cortar. Esto viene de los romanos cuando implantan el año bisiesto. En tiempos modernos vemos que si han pasado cosas malas ese día, pero en la astrología los números pueden sorprender"-
"Yo creo que cuando al ser humano lo sacan de la rutina le crea susto. El 29, es 2 más 9 suma un 11 y es un número maestro, es el número de la iluminación, de la conciencia y el desarrollo. Tenemos que empezar a hacer ejercicios de manifestación, cerrar los ojos y decir yo soy luz, el universo es impresionante", explicaron los expertos.
En resumen, aunque el año bisiesto no produce cambios significativos en la vida diaria, puede afectar la forma en que las personas manejan fechas y eventos específicos, y algún cumpleañero deba cambiar su festejo.
Si quieres conocer más sobre el sol, los planetas y cómo afectan a la vida, no puedes perderte este artículo.