Dentro de las ideas DIY hay un sin de posibilidades para reciclar cosas en desuso. En esta oportunidad te enseñaremos cómo tienes que hacer para reutilizar esas tazas rotas que han perdido su vida útil. De manera rápida, sencilla y con creatividad podrás convertirlas en hermosos maceteros para poner tus suculentas o cualquier planta que desees.
¿Acaso no es la idea perfecta darle una nueva vida a tus tazas rotas? Mas si nos van a servir de maceteros como idea original e innovadora. Lo mejor de todo es que no deberás gastar ni un centavo, estarás ahorrando dinero y también cuidando el medioambiente al reciclar estas tazas rotas que estabas a punto de tirar.
¿Cómo reciclar las tazas rotas y convertirlas en pequeñas macetas?
Si eres de las personas que amas las plantas, entonces esta nota es para ti porque a continuación veremos el paso a paso para convertir tus tazas rotas en hermosos maceteros para tus suculentas preferidas o aquellas plantas pequeñas que no sabes dónde colocarlas.
Paso a paso, así debes reciclar tus tazas
Lo primero que debes hacer es selección las tazas rotas que vas a utilizar para hacer tus nuevos maceteros. Tienes que separar todas las tazas que ya no uses o que desees destinar para este fin.
Luego deberás preparar el recipiente, es decir, llenar un balde o recipiente grande con agua y sumergir cada taza individualmente en el agua, asegurándote de que quede boca abajo, apoyada sobre el fondo del recipiente.
Después debemos realizar los agujeros en la parte inferior, para ellos tienes que utilizar un destornillador y un martillo para perforar un agujero en la base de cada taza. Puedes hacer más agujeros si lo deseas, ya que éstos permitirán que la planta respire.
Por último, debes colocar tus plantas en estos maceteros nuevos hechos con tazas rotas. Recuerda que debes estar atenta a las necesidades de tus plantas, observando sus cambios y proporcionándoles el cuidado necesario para un óptimo crecimiento, sobre todo después de haberlas trasplantado.
¡Listo! Una vez que hayas realizado este proceso con todas las tazas rotas elegidas para este fin, tendrás unos nuevos maceteros originales para tus plantas. Así que ya no tires más tus tazas rotas, ahora ya sabes cómo darles una nueva vida útil con esta idea DIY que nos enseña a reciclar las mismas y prepararlas para que sean hermosas macetas.