Nuestra rutina diaria nos puede demandar a veces casi todo el tiempo que disponemos y eso nos juega en contra. Por eso hoy te contamos de qué se trata el método 1-3-5 que te permitirá ser más organizar de manera planificada tus tareas y por ende ser más productivo.
Este tipo de metodología te ayudará a ser más eficiente en tu rutina diaria, debido a que tener una planificación para realizar las actividades cotidianas, sin lugar a dudas ayuda a cumplir los objetivos de manera eficiente.
El método 1-3-5 nos ayuda organizar las tareas del día y no morir en el intento porque nos permite planificar cada una de las tareas que tenemos a diario que son muchas. Entre el trabajo, las tareas de la casa, los hijos, la familia, los amigos, los estudios, los trámites y hasta los eventos sociales, demandan mucho de nosotros.
Por eso, en tiempos en los que las actividades se multiplican y sentimos que no podremos cumplir con todas las demandas, este método es para ti. Verás cómo planificar y ordenar todas las obligaciones del día con este método que lleva poco tiempo de realización, podrás priorizar las tareas y organizarte de una mejor manera.
¿De qué se trata el método 1-3-5?
El método 1-3-5 ayuda a ser más productivo y a ordenar las prioridades. Es muy sencillo, solo necesitarás voluntad para intentarlo y descubrir cómo funciona. Liberarás el estrés y la ansiedad que genera no saber si llegarás con todos los quehaceres.
Cada uno de los números de este método hace referencia a un tipo de tarea concreta. Lo que reconoce el '1-3-5' es que en un día normal no tienes tiempo para hacerlo todo, pero sí para llevar a cabo una tarea importante, tres medianas y cinco pequeñas.
En este método todas estas tareas pueden tener un objetivo común, estar relacionadas entre sí o no tener nada que ver una con la otra.
Paso a paso para realizar el método 1-3-5
- Lo primero que tienes que hacer, al empezar el día, es una lista de pendientes.
- Luego debes clasificarlos, es decir ordenar las tareas más urgentes y elegir 1 grande, 3 medianas y 5 pequeñas, que son las que dejarás resueltas ese día.
- Después debes planificar un horario y colocar cada tarea en una franja distinta, y el tiempo aproximado que vas a necesitar para realizar cada una de ellas. (Es recomendable colocar la actividad más grande primero, ya que será también la que más tiempo y esfuerzo te demandará).
Y listo, una vez que hayas organizado el día, llega el momento de poner manos a la obra resolviendo cada uno de los pendientes de la lista.
Vale mencionar que durante el día te pueden surgir imprevistos. Así que si no llegas a cumplir con todas las tareas asignadas, no pasa nada, solo es cuestión de anotarlas en la lista del día siguiente y asignarle la importancia correspondiente.
De manera que con este método 1-3-5 lograrás organizar todas las tareas que tienes que hacer en tu rutina diaria sin sentir que mueres en el intento. Comprenderás que sólo era necesario realizar una organización de las tareas según su importancia para poder llevarlas a cabo y ser mas productivo.