ALISADO

Keratina: dile adiós a la planchita y alisa tu cabello sin formol en 20 minutos

La keratina es una de las maravillas para el cabello porque te ayudarán a alisar tu cabello y evitar los riesgos de la planchita.

El cabello quedará así de liso con esta keratina natural sin formol.
El cabello quedará así de liso con esta keratina natural sin formol.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El alisado del cabello es el sueño de varias personas que tienen rizos. Obviamente, la alternativa más sencilla para conseguirlos es la de la planchita, pero esa puede ser súper nociva para el pelo, puede arruinar tu melena en el mediano y largo plazo.

Sin embargo, existen distintos métodos que te ayudarán a tener el pelo liso y sin dañarlo. En ese sentido, entra en juego la keratina. Se trata de un caso especial, una maravilla de la cosmética que procura mantener el bienestar capilar.

Hay distintos métodos que la aplican en el pelo, pero los más destacados son los naturales que no utilizan formol. Este producto tiene efectos rápidos, eficaces y de larga duración que mantienen el cabello liso y con una buena salud.

¿Cuál es y cómo aplicar la keratina sin formol?

Es importante entender que hay distintos tipos de keratina, algunas tienen formol y otras no; existen las que son vegetales, orgánicas y con maizena. En ese sentido, nosotros nos vamos a centrar en una que es vegeral y sin formol.

Keratina vegetal sin formol, ¿cómo usarla?

Esta ofrece una reparación profunda del cabello que le dará una apariencia natural. Se trata de un procedimiento libre de químicos que te aporta una bomba de proteínas y que, en consecuencia, te hará relucir el pelo en el verano porque elimina el frizz.

Esta keratina nace de cereales como el maíz. Algunos datos que deberás tener en cuenta es que se pierde por efectos de los rayos solares, cuidados incorrectos del cabello y la contaminación ambiental. Por ende, deberás controlarlo con periodicidad.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con otro proceso basado en la keratina para conseguir el alisado del cabello.