A partir de los 30 años la persona pierde colágeno y comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento y el rostro comienza a cambiar, no es igual el rostro de una mujer joven que el de una mujer madura, por eso hoy te contamos los 5 tips que debes tener en cuenta para cuidarte la piel desde la tercera década de vida en adelante.
Si bien a los 30 años la piel sigue siendo joven, habitualmente comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento. "A los 30 la renovación celular ya no es tan rápida como anteriormente y la piel se va volviendo un poco más fina", detalló Eva Rogado, química especializada en cosmética y fundadora de la marca que lleva su nombre, en su canal de YouTube.
5 tips para cuidar tu rostro si tienes 30 años
A los 30 años tu piel aún sigue siendo joven y los signos de la edad aparecen pero de forma leve, de todas maneras es importante comenzar a prevenir la aparición de arrugas y manchas en la piel. Por eso sigue los siguientes consejos
-
Ten una rutina diaria de limpieza facial
Es importante que por la mañana y por la noche laves la piel del rostro con productos suaves que no dañen el ph. Puedes utilizar un tónico facial, agua micelar o un jabón neutro.
-
Hidrata tu rostro
Este paso es importantísimo, luego de limpiar la cara se debe aplicar la crema hidratante para que la piel se vea más elástica, tersa y luminosa.
-
Usa un sérum antioxidante
Resulta especialmente recomendable uno con vitamina C, que protege contra los radicales libres y potencia la luminosidad de la cara.
-
Empieza a usar retinol
El retinol debe aplicarse por la noche, esto te ayudará a mantener una piel sana y joven.
-
Usa protección solar diaria
Por último, pero no menos importante, debes usar en todo momento protector solar, ya que los rayos UV son los principales responsables del envejecimiento de la piel y provocan manchas. Además, no solo actúan en verano, por lo que hay que usar una crema solar facial durante todo el año.
Siguiendo estos tips o recomendaciones básicas lograrás comenzar a cuidar tu rostro si ya tienes 30 años o más. Es importante prestarle atención a los signos de la edad que nuestra piel comienza a sentir, ya que como dice el dicho, es mejor prevenir, que curar.