CALVICIE

Alopecia: recupera tu cabello, solo con vinagre de arroz y agua

La calvicie dejará de ser un problema gracias a esta receta casera de la abuela.

La caída del cabello es más común de lo que parece
La caída del cabello es más común de lo que pareceCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La alopecia es uno de los principales problemas capilares que tienen las personas. Es un inconveniente que dice presente en el 40% de la población sin distinción de géneros. Por eso, suelen aparezcer trucos y consejos para recuperar el cabello.

Hay innumerables métodos para vencer la calvicie y conseguir que el pelo vuelva a aparecer encima del rostro. Algunos son médicos, otros industriales-farmacéuticos y, obviamente, también existen las recetas caseras.

El vinagre de arroz es la respuesta para recuperar el cabello. Fuente: Archivo.

Los primeros dos grupos mencionados son excesivamente caros para la mayoría de las personas. Por eso, no es raro que se apliquen métodos hogareños, que son más económicos. Hay uno ideal para recuperar el pelo, solo usa agua y vinagre de arroz.

¿Cómo hago para recuperar el cabello con vinagre de arroz?

El vinagre de arroz es un ingrediente asiático también conocido como "Komezu". Es un vinagre más suave porque es extraído de la fermentación del almizón de arroz. Este se descompone en azúcares mediante un cultivo de mohos y es ideal para el cabello.

Los expertos indican que es un ayudante para luchar contra la alopecia por sus propiedades que estimulan la circulación sanguínea en la zona capilar. Lo único que debes hacer es mezclar dos cucharadas de vinagre de arroz con un vaso de agua.

Luego, tienes que aplicarlo en el cuero cabelludo con masajes en la zona afectada por la calvicie. Lo ideal es esparcirlo de forma circular durante 15 minutos, luego tienes que lavarte la cabeza con agua tibia para que el cabello absorba las propiedades.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre un remedio casero que te ayudará a recuperar el cabello con 2 ingredientes de cocina.