La alopecia es uno de los grandes males del siglo XXI. Millones de personas de todo el mundo padecen la caída del cabello y el advenimiento de la calvicie. Por eso, buscan métodos industriales y caseros que los ayuden a solucionar el problema capilar.
Entre los más interesantes, aparecen las pastillas y los implantes. Empero, aunque son los más efectivos, también son los más costosos. Por suerte, existen otros naturales que utilizan las plantas y que ayudan a recuperar el cabello en el largo plazo.
Hay varias plantas que ayudarán a que el pelo se luzca al máximo. Empero, muy pocas son tan efectivas como la menta. Esta tiene múltiples beneficios porque hay varios métodos para aplicarla en el cuero cabelludo.
¿Cómo recuperar el cabello con menta?
La menta es una planta que tiene beneficios innumerables gracias a sus propiedades antibacterianas, astringentes, expectorantes y antiinflamatorias. El secreto está en saber cómo aplicarla en el cabello para potenciar sus bondades porque no es lo mismo un shampoo que una mascarilla.
Si quieres vencer la alopecia, te recomendamos aplicar una infusión de menta y preparar un shampoo casero. El primer método te ayudará a estimular el crecimiento. Solo debes armar una infusión con 10 hojas por una taza grande y aplicarla en el cabello.
Por otra parte, en el caso del shampoo casero de menta, tienes que usarlo cada día. Debes mezclar uno industrial que sea suave y sin sulfatos con dos bolsitas de té de la planta. Por otra parte, también puedes combinarlo con 2 cucharadas de hojas secas.
Ambos métodos te ayudarán a estimular el crecimiento capilar. Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre un método para recuperar tu cabello y abandonar la alopecia, solo con un par de ingredientes de cocina.