El árbol de jade no solo es conocida por ser una suculenta con fuertes propiedades energéticas. Es que también se trata de un ejemplar hermoso, con flores blancas y hojas carnosas. Sin embargo, en invierno no podemos disfrutar de sus flores, mientras que la mayoría de sus hojas quedan arrugadas y hasta marchitas.
En consecuencia, debemos cuidar el árbol de jade con un abono específico, con nutrientes idóneos para que la Crasulla ovata crezca en invierno, más todavía si estas en un lugar de bajas temperaturas. Por ello, te diremos qué nutrientes necesita esta suculenta y cómo conseguir el abono casero perfecto.
¿Cuáles son los nutrientes que necesita el árbol de jade?
Según expertos en jardinería, el potasio y el fósforo son los ingredientes que demanda el árbol de jade para brotar en invierno.
El potasio ayuda a la Crassula ovata a absorber el agua e incide en la fotosíntesis. Además, es un nutriente que aumenta la resistencia a la sequía, ya que en invierno probablemente olvidemos regar la planta durante semanas o meses. En la misma línea, puede evitar enfermedades, plagas y la presencia de hojas amarillas y arrugadas.
Por su parte, el fósforo favorece la producción de flores blancas y perfumadas de la Crassula ovata, mientras que estimula el crecimiento de las raíces y mejora la resistencia a las enfermedades como la cochinilla y la araña roja.
Abono con potasio y fósforo para el árbol de jade
Materiales
- 500 cc de agua
- 3 cucharadas de trigo
Preparación y modo de uso
- Buscar una botella de plástico y añadir el agua.
- Luego, sumar las cucharadas de trigo y dejar reposar durante 72 horas.
- El envase debe estar en un lugar oscuro y fresco.
- Transcurrido el tiempo, las semillas soltarán los nutrientes para el árbol de jade y allí será momento para colar.
- El resultado de este abono será para regar el árbol de jade, cada 4 días, sin encharcar las raíces. Así, florecerá en invierno.