El cuidado del cabello es un tema que nos preocupa a todos y todas, y una pregunta que suele surgir diariamente es si lavarlo diario o no. Más que un mero accesorio, se trata de una verdadera expresión de nuestra identidad y del estilo personal de las personas.
Por eso, no es raro que existan preguntas sobre el mito más importante que hay alrededor del pelo. Algunas personas consideran que es necesario un lavado diario, otros plantean que si se hace cada tres días es suficiente, pero ¿cuál es la verdad?
Encontrar una respuesta no es sencillo, pero debemos tener en cuenta una serie de condiciones capilares como la textura y tipos de pelo; el estilo de vida de las personas, el tipo de agua con el que se lavan y, obviamente, sus preferencias individuales.
¿Cuántas veces por semana debo lavar el cabello?
La dermatóloga experta en cuidado capilar, doctora Giselle Rodríguez, explicó que el lavado capilar no debe ser diario. Esto, según ella, no solo es estético para el cabello, sino que también beneficia su salud al dejarlo limpio, saludable y más seguro.
La decisión de no lavarlo diario puede ser perjudicial para la salud y la apariencia de la melena. Es importante entender que hay efectos secundarios como la oxidación de los folículos capilares, lo que perjudica la salud capilar del cuero cabelludo.
Hay que tener en cuenta que si no se lava a diario se obstruyen los poros, lo que irrita el cabello y aumenta su sensibilidad. Eso aumenta las molestias y disminuye la calidad capilar.
Entre los efectos más notables, se destacan la caída del pelo, también conocida como alopecia; la acumulación de sebo y suciedad en el cuero cabelludo, que debilita los folículos pilosos. Lo ideal es usar shampoos suaves con limpieza profunda.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con datos sobre la alopecia y un truco para eliminarla del cabello.