Quienes deciden cambiar su smartphone viejo y dar un salto de calidad (dispuestos a hacer una gran erogación de dinero), acostumbran a tirar su teléfono que ya no usan. Sin embargo, desconocen de las funciones que pueden aprovechar al reciclar el dispositivo y darle una nueva vida útil.
Al momento de hablar de reciclar el teléfono viejo no hacemos referencia a separar sus partes internas como placas, baterías y algunos cables, sino de darle otro uso, ya sea dentro del hogar o fuera de él.
¿Qué hacer con un teléfono viejo?
GPS
Si tu smartphone viejo soporta aplicaciones como Google Maps, podrás tener un GPS para tu carro.
Solo deberás comprar un soporte para dejarlo enganchado en el frente de tu vehículo. Incluso, con Maps, tienes la posibilidad de descargar mapas para usar sin conexión, para esos viajes largos en donde no hay señal de internet.
Cámara de seguridad
Quienes tienen un bebé en casa, pueden usar su smartphone viejo para transmitir todo lo que sucede en la habitación en donde duerme el recién nacido.
Tan solo deberás instalar una aplicación para poder ver en tiempo real lo que sucede, grabando con tu teléfono viejo y transmitirlo al nuevo dispositivo.
Esto también es útil para quienes tienen mascotas y quieren vigilar a su perro o gato.
Reproductor de música
La inseguridad está a la orden del día y el robo de teléfonos en México, en la vía pública, es cada vez más frecuente. Si te gusta caminar y escuchar música, puedes usar tu viejo smartphone para hacerlo y en caso de que te roben, perderás el dispositivo antiguo y conservarás el nuevo. Siempre es bueno estar precavido ante posibles acontecimientos de mala suerte.
Si quieres conocer otras ideas para reciclar todo lo viejo que tengas en tu hogar, te recomendamos leer este artículo.