La Bugambilia es una planta enredadera que se desarrolla como arbusto y que puede llegar a medir hasta 12 metros de altura. Aunque, para disfrutar de esta ventaja y de sus flores hermosas y perfumadas, tendremos que ayudarla en el crecimiento con distintos nutrientes. Según expertos en jardinería, existen abonos caseros ideales para esta especie.
Conocida también como veranera o trinitaria, esta planta es originaria de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, principalmente de áreas de Brasil, Perú y el norte de Argentina. Con el paso de los años pasó a propagarse a otros países como México y Colombia. En todos lados la quieren por el color característico de sus flores. Si tú tienes una, hoy te diremos cómo ayudarla a crecer para disfrutar de ella.
3 abonos caseros para tu Bugambilia
Cáscaras de huevo
Uno de los ingredientes necesarios para preparar abono casero son las cáscaras de huevo. Se trata de un excelente fertilizante para la tierra, debido a que aporta calcio y también actúa como repelente que aleja a las plagas que pueden dañar a la Bugambilia.
Para esta tarea de jardinería, deberás secar las cáscaras al sol, triturarlas y hacerlas polvo para después añadir a la tierra de tu planta y regar como de costumbre.
Café molido
Otro abono casero que llenará de flores tu Bugambilia es el elaborado con residuos de café, gracias al aporte de nitrógeno al suelo.
Cáscaras de plátano
Por último, si quieres darle los mejores nutrientes a tu planta, deberás usar el abono casero de cáscaras de plátano, que aporta nitrógeno, fósforo, calcio y magnesio.
Aquí se deberá hervir 1 litro de agua con 4 cáscaras de plátano troceadas. Dejar enfriar, colar y diluir con 3 litros de agua. Después, regar la Bugambilia.
¿Cuál es el significado espiritual de que te regalen una Bugambilia?
De acuerdo a expertos, esta planta está vinculada con el amor verdadero debido a que representante a las almas gemelas, que son aquel vínculo superior que tendremos de por vida hacia una persona. Por ello, si te regalan una Bugambilia, tendrá un significado espiritual romántico y emotivo.