ALISADO

Consigue un alisado permanente usando la planchita gracias a la keratina vegetal

La keratina vegetal es una desconocida que te ayudará a cambiar tu melena. Recupera tu brillo y la sedosidad capilar con un alisado permanente, saludable y fácil de conseguir.

Consigue el cabello lacio usando la planchita, gracias a la keratina vegetal.
Consigue el cabello lacio usando la planchita, gracias a la keratina vegetal.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El alisado es el deseo de miles de personas que tienen rizos. Aunque la industria capilar es cada vez más meticulosa y ofrece nuevas opciones, conseguirlo no es sencillo. Hay que encontrar un método específico para las características de nuestro cabello.

En ese sentido, hay tratamientos que son rápidos, súper útiles, pero que dañan el pelo. Estamos hablando de la planchita, un método tan efectivo como nocivo para la salud capilar. Lo que no todos saben es que el secreto puede ser una buena keratina.

Hay distintos tipos de keratina, pero una se destaca del resto: la que es vegetal. Este ingrediente utilizado en productos para el cuidado del cabello tiene la capacidad de imitar a la keratina natural, la proteína presente en el organismo que alisa el cabello.

La keratina tradicional se obtiene de fuentes animales; mientras que la vegetal se extrae del trigo, la soja, el maíz y otros cereales. Esta es una alternativa vegana que posee péptidos, oligopéptidos y polipéptidos que reestructuran, reparan y alisan el pelo.

¿Cómo conseguir y usar la keratina vegetal?

Este método reducirá el frizz, mejorará la apariencia y textura del cabello porque contiene cisteína y azufre, propiedades que son claves para mantener un buen estado de salud capilar en las fibras que, tras el alisado, quedan decoloradas, finas y quebradizas.

La aplicación de la keratina es sencilla, puedes sumarla a tu rutina de cuidado capilar. Tienes que lavar el cabello como de costumbre, según las instrucciones de la marca elegida. Luego, deberás aplicarla sobre el pelo húmedo y dejar actuar 20 minutos.

No olvides que el paso siguiente consiste en enjuagar bien el cabello con agua tibia para eliminar todo tipo de residuo. Por último, sécalo con una toalla y evitar frotarlo porque eso daña la cutícula. Acto seguido, si quieres el alisado, puedes usar la planchita.

El uso cotidiano de la keratina vegetal trabajará como capa protectora y evitará los daños que provoca ese electrodoméstico. Si te interesa, te dejamos un artículo con datos sobre otro método que te hará evitar el uso de la planchita en el cabello.