Una nueva tendencia ha llamado la atención de miles de amas de casa mexicanas: colocar aceite de esencial de eucalipto en el colchón. Si bien se trata de una técnica que le dará un aroma natural, fresco y confortable a la habitación, también tiene un motivo desconocido por muchas personas.
¿Por qué debes colocar aceite de eucalipto en el colchón?
Las propiedades repelentes e insecticidas del aceite esencial de esta planta repelerán plagas de chinches que acostumbran a vivir en el colchón, entre las sábanas y dentro de las almohadas. Entonces, aplicando este producto natural podremos combatir a los insectos que podrían causarnos alergia.
Recordemos que la plaga de Cimex lectularius se caracteriza por vivir en lugares húmedos y oscuros. Estos insectos generalmente llegan a nuestro hogar a través de ropa que usamos en hoteles, maletas que trajimos de viaje y también huéspedes que estuvieron en el exterior.
Además, el plus de este truco casero es que también se puede rociar en muebles y sillones, lo que generará un fuerte aroma que ahuyentará a plagas de cucarachas, hormigas y polillas, que afectan a nuestra salud y dañan la ropa.
Así puedes fabricar aceite de eucalipto en casa
Para este truco necesitarás recolectar 500 gramos de hojas de eucalipto, 50 cc aceite de oliva y un trozo de tela.
Reunidos los ingredientes, deberás colocar todas las hojas de eucalipto en una olla y con las manos, aplastar todas las hojas hasta que desintegren por completo. A continuación, añadir el aceite y encender la estufa para que se cocine.
La sustancia obtenida a lo largo de 20 minutos de cocción deberá pasarse por la tela y exprimir hasta obtener aceite puro.
Resguardar en un frasco y antes de aplicar en el colchón para repeler las plagas de chinches deberás mezclar aceite esencial de eucalipto con agua en una proporción de 20 gotas por 100 ml de agua.
El plus de este aceite esencial de eucalipto es que también podrás usarlo como antiinflamatorio, antiséptico y hasta para colocarlo en el aire acondicionado y perfumar tus ambientes.