Las canas afectan a todas las personas por igual. Sin embargo, estas son "nocivas" para millones de personas. Si te encuentras en este caso, no es raro que utilices tintes casi todas las semanas para eliminarlas y recuperar el color de tu cabello original.
Lo que muy pocas personas y expertos tienen en cuenta es que las mujeres embarazadas no deben usar los tintes con peróxido porque tienen productos químicos muy fuertes. Estas propiedades son nocivas en general, pero más aún en el embarazo.
Si quieres seguir pintando tu cabello, deberás utilizar tintes sin peróxido. No está de más tomar precauciones y evitar los que son convencionales. Hay uno que se prepara con ingredientes naturales de cocina y que debes aplicar cada semana.
Tinte de betabel sin peróxido para embarazadas
Ingredientes del tinte sin peróxido:
- 2 betabeles medianos.
- 1 limón.
- Agua suficiente.
Preparación del tinte sin peróxido:
- Lo primero que debes hacer para preparar el tinte es lavar tus manos para trabajar con los ingredientes naturales.
- Calienta agua a fuego alto y, mientras tanto, pela los pedazos de betabel mediano.
- Una vez que hierva el agua, agrega los trozos sin piel y tapa la olla.
- Cinco minutos después, baja el fuego y deja cocinando al mínimo durante media hora o hasta que el agua tenga un tono rojo muy intenso.
- Después de apagar la olla, deberás colar la betabel y dejar enfriar el tinte por completo.
- Agrega el jugo de limón y ya vas a poder utilizar el tinte en tu cabello.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos información interesante sobre las diferencias en el cabello de un tinte que usa amoníaco y otro que no.