Las plantas de interior, al contrario de lo que muchos creen, no son ejemplares fáciles de cuidar. Históricamente nos hicieron pensar que tener una especie interna sería solamente regarla y olvidarnos de ella hasta dentro de 4 o 5 días. Lo cierto es que, expertos en jardinería, aseguran que necesitan múltiples cuidados.
Dependiendo de la especie de la que estemos hablando, será las consecuencias que vivirá ante nuestro descuido. Sin embargo, hay un síntoma que todas presentan por igual: hojas secas, amarillas y marrones.
Maestros jardineros explican que cuando las puntas de las hojas de plantas de interior empiezan a secarse, toman una tonalidad marrón o amarilla y las razones pueden ser diversas, como por ejemplo el déficit de agua, debido a que el sustrato puede estar seco por muchos días. Aquí hay que buscar equilibrio ya que, si la regamos en exceso, también puede mostrar este problema.
En sintonía, los minerales que contiene el agua con las que las riegas, también pueden afectarlas y generar hojas secas.
Por otro lado, profesionales de jardinería sostienen que si una planta de interior tiene hojas secas, también puede deberse a que necesita que las cambies a una maceta más grande, porque sus raíces ya crecieron.
¿Cómo revivir las hojas secas de las plantas de interior?
Para esta tarea necesitaremos de una tijera, la cáscara de un plátano y un poco de alcohol. Reunidos los materiales, desinfectaremos las tijeras con alcohol y cortaremos los bordes de las hojas secas.
Luego será momento de limpiar con la parte interna de una cáscara de plátano, lo cual servirá para quitar el polvo que no les permite hacer la fotosíntesis, mientras les devuelve el brillo. Después regar el sustrato y dejar la planta de interior detrás de la ventana, donde les dé el sol indirectamente. Así, sus hojas volverán a brotar con fuerza.