Los gatos son animales muy particulares. Es por esto que necesitan muchos cuidados y entendimiento por parte de sus dueños. En Chismecito te vamos a contar lo que le puede suceder a tu gato si come la comida de tu perro.
El gato cuando tiene hambre busca comida donde sea. Puede trepar los muebles, sillas, mesas, lo que sea para satisfacer su alimentación. Sin embargo cuando busca comida puede encontrarse con el alimento del perro.
Lo importante para que el gato esté saludable es que su comida contenga proteína. Además de aminoácidos que el gato no puede producir por sí solo. En cambio los perros no tolerán muy bien las proteínas por lo que su alimento tiene mucho hidratos de carbono.
Las consecuencias de que tu gato consuma alimento de perro
En el caso de que tengas un perro y un gato es probable que en busca de alimento, tu felino ingiera comida del can. Ante esto los expertos veterinarios dicen que no debe ocurrir esto bajo ninguna circunstancia.
La comida viene con fórmulas pertinentes a cada especie. Es por esto que si tu gato come la comida del perro durante mucho tiempo es posible que presente problemas como vómitos, diarrea y caída de pelaje.
Lo que se debe aclarar es que si esta situación ha ocurrido pocas veces por error no hay de qué preocuparse. Si debes prestar atención a que esto no se siga repitiendo debido a que es ahí cuando comienzan los problemas.
Estos son animales muy delicados por lo que el cuidado es esencial. Así es que tienes que informarte para brindarle la mejor atención posible a tu gato.
Ante lo que puede suceder, debes tener en cuenta que no deben comer la comida de tu perro. Tu gato necesita de tu atención por ende debes proporcionarle los cuidados.