Si algo nos enseñaron en ‘Tom y Jerry’ es que la pelea entre gatos y ratones es eterna. Y por instinto animal, el felino siempre se alimentará de los roedores. Sin embargo, por más extraño que parezca, los canes también se comen a las ratas. Aunque, no todos. A continuación, te contaremos cuáles son las razas de perros que le quitan el trabajo a cualquier gato.
¿Cuáles son las razas de perros que se alimentan de ratones?
Según distintos estudios, el instinto cazador que tienen los gatos para con los ratones también lo traen innato algunas razas de perros.
En consecuencia, podemos resolver este problema de una forma para nada invasiva, sin venenos ni trampas, solo respondiendo a la lógica natural y la cadena alimenticia. Para ello, deberás tener cualquiera de estas razas de perros.
Schnauzer miniatura
Especialistas aseguran que entre los lomitos que odian a los ratones encontraremos la raza Schnauzer miniatura. Este perro se caracteriza, además, por su exceso de energía y su cordialidad con los más pequeños de la familia.
Yorkshire Terrier
Otra de las razas de perros que se alimenta de roedores es la Yorkshire Terrier. Este can cuenta con un instinto protector que también lo convertirá en un guardián de cualquier hogar.
Jack Russel Terrier
Esta especie, originalmente, se entrenó para cazar zorros en Australia, país de donde provienen la mayoría de ellos. Luego, con el paso de los años y la domesticación de este animal, fue entrenado para eliminar ratones.
Scotish Terrier
Por último, la cuarta de las razas de perro para ahuyentar ratones de nuestro hogar es el Scotish Terrier. Este can se caracteriza por tener el pelaje largo y de color oscuro. Tiende a tener un instinto protector y cazador que terminará con las plagas de roedores, haciendo obsoleto el trabajo de cualquier gato.