Lavar ropa es una tarea tediosa y que puede resultar difícil si no sabemos algunos trucos de la abuela para que pueda ser más fácil. Hay personas que gastan miles de pesos en productos y otros que prefieren llevar el mismo pantalón un mes.
Hay personas que buscan mantener una limpieza periódica, pero con métodos naturales. En este grupo se encuentran aquellas que utilizan cáscaras de huevo dentro de la lavadora.
En la actualidad, son cada vez más personas las que añaden cáscaras trituradas a su ciclo de lavado. Éstas, gracias a sus propiedades naturales, tienen la capacidad de limpiar y blanquear la ropa de forma natural.
¿Por qué debo agregar cáscaras de huevo a la lavadora?
Lo primero que tienes que hacer es lavar y secar las cáscaras de huevo. Una vez que estén vacías y limpias, deberás triturarlas hasta conseguir un puño de pedazos pequeños. Esto lo puedes hacer a mano, con una licuadora o procesadora de alimentos.
El paso siguiente consiste en introducir las cáscaras trituradas en una bolsa de gasa y añadirla con el ciclo de lavado, junto a la ropa. La corteza del huevo tiene una gran cantidad de calcio, lo que afloja la suciedad y las manchas más complicadas.
Los pequeños trozos afilados trabajan como agentes abrasivos naturales. Estos ayudan a eliminar las manchas y blanquean la ropa. Por otra parte, al ser 100 por ciento naturales, no poseen químicos y son una alternativa económica, ecológica y biodegradable.
Debes saber que las cáscaras de huevo no son efectivas con todas las manchas. Además, debes tener cuidado porque pueden dañar la lavadora si se usan en exceso. Por ende, prueba la técnica con una carga pequeña de ropa antes de usarla.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con un consejo de limpieza para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa.