El déficit de colágeno que comienza a decir presente desde los 40 años constituye la principal causa de los signos de vejez, dando como resultado arrugas en la frente, el contorno de los labios y el cuello.
Para tratar este problema, además de los clásicos productos que podemos comprar en tiendas, podemos acudir a un sérum casero fabuloso, preparado con dos ingredientes que seguramente tienes en la cocina. Aunque, antes de usarlo, deberás hacer una prueba de alergia para evitar reacciones adversas.
El sérum casero rejuvenecedor que elimina todas las arrugas del rostro
Para este sérum casero será necesario acudir a las facultades del gel de linaza y del jugo de naranja, ya que sus propiedades son idóneas para el cuidado de la piel.
En el caso del jugo de naranja, es fuente de vitamina C y estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para la firmeza de la piel. Además, suaviza y aclara la piel, proporcionando un brillo natural.
Por otro lado, el gel de linaza contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales que hidratan la piel, ayudan a reducir la inflamación y promueven la regeneración celular, lo que puede reducir la apariencia de las arrugas.
Para elaborar este sérum casero necesitarás de 3 cucharadas de gel de linaza y el jugo de una naranja. Reunidos los ingredientes, tendrás que combinar el jugo de naranja con el gel de linaza (obtenido previamente de la cocción a fuego medio de agua y linaza) y mezclar bien hasta obtener una consistencia uniforme.
Con el sérum casero listo, deberás aplicarlo en el rostro, especialmente en el contorno de los ojos, de la boca, en la frente y, si lo deseas, en el cuello y escote, hidratando todos los lugares en donde tienes arrugas.
Dejarás actuar el sérum casero durante 25 minutos y luego lavarás con agua tibia, secando el rostro con una toalla limpia y suave. Así, las arrugas comenzarán a desaparecer paulatinamente, siempre y cuando repitas este tratamiento cada 7 días.