Para darle elegancia y estilo a nuestro look, independientemente de ser hombre o mujer, los zapatos de piel son una apuesta que jamás falla. Comprarse calzado de este tipo es sinónimo de buena inversión, ya que le daremos un uso constante.
Y debido a este uso frecuente, es que también los zapatos de piel comienzan a ensuciarse. Por ello, te enseñaremos uno de los mejores y más efectivos trucos caseros para limpiar el calzado de este tipo y dejarlo como recién comprados.
¿Cómo limpiar los zapatos de piel y que parezcan nuevos?
Para este truco casero necesitaremos, en primer lugar, cepillo para zapatos, además de agua y vinagre blanco.
El procedimiento no trae complejidad, ya que debemos frotar la superficie con el cepillo suave especial para el calzado. Esto eliminará el polvo y algunas manchas que puedan tener los zapatos de piel. Incluso puedes complementar con un paño seco.
A continuación, debemos preparar una mezcla de agua y vinagre blanco. Realizado esto, debemos mojar un paño en la preparación y pasarlo por los zapatos, evitando mojar en exceso para que no se dañe el material con el que está confeccionado el calzado.
Después de este paso, será momento de limpiar el exceso de mezcla con un paño limpio y dejar secar los zapatos de piel en el interior de tu hogar, sin que les impacte el sol directo. Cuando ya tengas tu calzado seco, el siguiente paso es hidratarlos para hacer que se vean como nuevos y con brillo.
Este paso final lo puedes hacer con aceite de oliva. Solamente agregarás unas gotas de aceite de oliva extra virgen a un trapo limpio y frotarás sobre todos los zapatos de piel.
Así, los zapatos de piel quedarán como nuevos y esto lo habrás conseguido evitando colocarlos en la lavadora, ya que allí el material se dañará. En sintonía, se recomienda no utilizar productos industriales muy fuertes, debido a que el material del calzado se podría romper. De esta forma, tendrás tus pies elegantes y sofisticados.