Las enfermedades son afecciones que muchos sufren a diario. En ocasiones no podemos hacer nada para evitarlas. Así ocurre con aquellas que son hereditarias. Ahora te vamos a contar las más comunes en las personas.
En cuanto a las enfermedades hereditarias son un conjunto de trastornos genéticos. Estos se transmiten de generación en generación. Aquellos que pasan por esto deben recibir atención especializada.
Estas son las enfermedades que más se heredan
Las enfermedades más comunes que las personas heredan son:
-
Fibrosis quística (FQ)
Esta es una enfermedad genética hereditaria. Es causado por un gen con defectos que hace que el cuerpo produzca un líquido anormal por su espesor y pegajoso, comúnmente llamado moco.
A estas personas se les acumula el moco en las vías respiratorias de los pulmones y el páncreas. Produce complicaciones graves como la insuficiencia respiratoria y problemas nutricionales.
-
Hemofilia
Otra de las enfermedades hereditarias, es la Hemofilia. En este caso el problema radica en la coagulación ya que la sangre no lo hace de la manera correcta. Cuando hay una lastimadura u operación se puede producir un sangrado excesivo.
Otra de las complicaciones que sufren estas personas es que pueden tener sangrado repentino dentro del cuerpo. Esto se produce en las articulaciones, músculos y órganos.
-
Hipercolesterolemia Familiar
La última de las enfermedades más comunes es esta que se transmite de padres a hijos. Es causada por un defecto en el cromosoma 19, que hace el cuerpo no pueda eliminar la lipoproteína de baja densidad de la sangre.
Dado esto es que se produce un nivel alto de colesterol LDL en la sangre. Estas personas pueden ser más propensas a presentar estrechamiento de las arterias de ateroesclerosis a temprana edad.
La salud es muy importante por lo que debemos cuidarnos. Sin embargo hay enfermedades hereditarias que adquieren algunas personas y necesitan cuidados especiales.