TIPS PARA EL HOGAR

Tips para ahorrar dinero al reducir el consumo de gas en nuestro hogar

Ya verás como con estos tips lograrás la protección del medioambiente y también el cuidado del bolsillo. Se trata de algunos consejos útiles.

Siguiendo los tips no solo estaremos ahorrando, sino que estaremos contribuyendo al medioambiente
Siguiendo los tips no solo estaremos ahorrando, sino que estaremos contribuyendo al medioambienteCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Existen numerosos tips para el hogar, en este caso te contaremos cómo hacer para ahorrar dinero y reducir el consumo de gas. De esta manera, no solo estaremos ahorrando, sino que estaremos tomando conciencia del uso excesivo de este recurso energético.

Ya verás como con estos tips lograrás la protección del medioambiente y también el cuidado del bolsillo. Se trata de algunos consejos que acercan al usuario a una práctica de conciencia ambiental y por consiguiente, una mejora en la calidad de vida de todos.

Métodos de ahorro de gas 

  • 1. Temperatura de la calefacción

Este tips para ahorrar dinero es simple, pero importante. Se baja en ajustar la temperatura o graduación de nuestra calefacción. Ya que una temperatura muy elevada va a incrementar considerablemente el consumo de gas y lo habitual es que nunca llegues a utilizar temperaturas tan altas.

  • 2. Aislamiento de puertas y ventanas

Antes de poner en marcha la calefacción, asegúrate de que no existen vías de escape. Es decir, que todas las puertas y ventanas cuenten con un buen sistema de aislamiento sin fisuras. Es importante que el calor generado se retenga para que la caldera pueda descansar en el momento en que se consiga la temperatura de confort de la estancia.

  • 3. Aprovechar el sol

El sol es la mayor fuente natural de calor que tenemos. Debemos aprovechar las horas de más sol para subir las persianas, sobre todo en las ventanas con mayor iluminación. Esto ayudará a mantener la temperatura ambiente para que la caldera no esté en marcha durante todo el día y reducir el consumo de gas

  • 4. Colocar los grifos en posición de agua fría

En algunas ocasiones no necesitamos agua caliente, pero al tener colocado el grifo en esa posición, se enciende el calentador automáticamente cada vez que lo abrimos. Aunque no esté encendido durante mucho tiempo, cada vez que el calentador arranca, genera consumo de gas.

 Si colocas los grifos en la posición de agua fría, solo se pondrá en marcha el calentador cuando realmente lo necesites.

Con estos tips para el hogar podremos ahorrar dinero y reducir el consumo de gas, contribuyendo así a reducir el gasto energético y siendo más amigables con las medidas de protección del medio ambiente. Sin dejar de mencionar que estaremos haciéndonos de unos pesitos extra.