El carro debe ser bien cuidado para que su vida útil sea más larga de lo normal. Además de la mecánica, también debemos proteger su integridad estética, quitando la suciedad que se acumula en su exterior e interior.
Pero para limpiar se necesita gastar mucho dinero en costosos productos químicos. Salvo que tengas en casa algunos ingredientes de uso cotidiano que también podrán concretar una limpieza efectiva.
Según especialistas, para dejar el carro como nuevo debemos quitar todo el polvo y luego tratar las partes por separado. Es decir, limpiar sus ventanas, sus ruedas, sus puertas, su techo, etc., todo por separado, para que la suciedad no se desparrame de un lado al otro.
5 ingredientes que tienes en casa y que te ayudarán a limpiar tu carro
1-Bicarbonato de sodio y jabón neutro. Aquí podremos quitar el lodo que se adhiere a la superficie en días de lluvias. Primero debemos quitarlo con un paño seco y luego, en un recipiente, poner 4 litros de agua caliente, una taza de bicarbonato y un poquito de jabón neutro para pasar por el resto de suciedad.
2-Aceite de oliva. Este producto nos ayudará a quitar pegatinas. Solo hay que tallar y listo, no quedarán rastros de las marcas de pegamento.
3-Shampoo para cabello. La pintura del carro se puede limpiar con este producto. Para esta tarea debemos mezclar 4 litros de agua con una cucharada de shampoo y después fregar con un paño limpio.
4-Toallas de bebé. Si el carro es el lugar preferido de las aves y dejan sus restos fisiológicos, podrás limpiarlo solamente pasando estas toallas higiénicas que venden en cualquier farmacia.
5-Vinagre. Este ingrediente nos ayudará a limpiar el tablero del carro. Para ello debemos mezclar vinagre y agua destilada en una botella con atomizador. Rociaremos sobre el tablero y dejaremos actuar 3 minutos. Transcurrido el tiempo, pasaremos un paño limpio y seco.